martes, 22 de enero de 2013

Amandine Bourgeois por Francia

A primeras horas de la tarde se ha dado a conocer el fallo del jurado de expecialistas que ha escogido de entre 18 canciones finalistas de un proceso de selección interno a Amandine Bourgeois y el tema "L'Enfer Et Moi (Hell and me)" , como la sucesora de Anguun en Baku.

El tema, que se presentará próximamente, ha sido compuesto por Boris Bergman and David Salkin y ha sido escogido casi por mayoría absoluta.
Amandine, es una cantante de origen francés de 34 años y a lo largo de su carrera musical ha abarcado estilos musicales que van desde el blues y el soul hasta el rock y pop-rock. Se dió a conocer tras su paso por el programa de la televisión francesa Nouvelle Star, que estuvo en antena desde 2007 a mediados de 2008, el cual le dió el pasaporte a poder grabar su primer disco que vería la luz con su primer sencillo en abril de 2009, titulado "L'homme de la situation". Desde entonces, Amandine, ha grabado un par de albums, colaborado con bandas de rock como Train, o colaborado en la banda sonora de una película de Boris Bergman, interpretando el tema Bijou, Bijou d'Alain Bashung entre otras cosas, lo cual le ha llevado a vender discos en Francia y en toda Europa. Os dejamos con una versión en acústico de su último sencillo: "Envie d'un manque de problèmes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario