sábado, 26 de enero de 2013

Emmelie de Forest vence el Dansk MGP

Una nueva canción y un nuevo cantante para Eurovisión 2013 se ha conocido esta noche. La final del Dansk Melodi Grand Prix ha tenido lugar en el Boxen de la ciudad danesa de Herning. Diez preparados artistas con diez estupendas composiciones han competido en un escenario fabuloso, digno de cualquier final internacional de Eurovisión. Está claro que Dinamarca es uno de los firmes candidatos a ganar y organizar un futuro y cercano festival. 

Con un nivel excelente entre las canciones presentadas, partía como favorita Simone con "Stay awake". El ya eurovisivo Brinck volvía al escenario de la Grand Prix con un tema mucho más íntimo. Incluso el todopoderoso Thomas G:son ha presentado su correspondiente tema schlager de la mano del grupo Blaze. Mohamed Ali, Kate Hall o Emmelie de Forest eran otros de los favoritos al triunfo.

Una vez interpretados los diez temas se eligieron los tres finalistas: Simone, Emmelie de Forest y Mohamed Ali, que volvieron a interpretar sus temas en directo. Simone defiende bien su tema que tiene mucha fuerza en escena y resulta y buen show, muy atractivo visualmente, sin olvidar que este tupo de canciones últimamente no suelen ocupar altas posiciones a pesar de todo (al estilo de Grecia o Chipre en 2012 o de Hungría de 2011). A su favor tiene su buen directo. Todo lo contrario que Mohamed, cuya canción suena bastante más moderna, recordando quizás un poco a temas de Melodifestivalen de años anteriores (por ejemplo, al de David Lindgren de 2012), pero su interpretación en directo es bastante mediocre, sobre todo en las notas más altas hacia el final del tema. Por fin, Emmelie presenta una bonita canción, que comienza como balada y luego evoluciona hacia un tema más rítmica, manteniendo una cadencia atractiva aunque algo anticuada (recuerdo a ratos a temas de los irlandeses Corrs, salvando las distancias).

Tras un intermedio con Brotherhood of man, Herrey's y Johnny Logan interpretando sus temas eurovisivos, se llegó a la votación final. Primero, el jurado otorgó treinta votos entre los cinco miembros, con el resultado siguiente:

Simone 8
Mohamed 11
Emmelie 11

A continuación, el televoto dió los siguientes:

Simone 7
Mohamed 8
Emmelie 15

TOTAL

EMMELIE 26
MOHAMED 19
SIMONE 15

Emmelie de Forest será la representante danesa en Malmö con "Only teardrops" (Solo lágrimas).

2 comentarios:

  1. Muy contento con esta elección... pedazo de pre que acabo de ver en la web de la DR

    ResponderEliminar
  2. Dinamarca y Lituania mis freferidas hasta ahora.

    ResponderEliminar