jueves, 24 de enero de 2013

Norsk MGP: Semifinal 2 en Florø

Noruega se prepara para la segundo semifinal del Norsk Melodi Grand Prix, que tendrá lugar este sábado desde Florø, que es la ciudad más al oeste de la península escandinava y tiene 8500 habitantes. Tras la gran decepción que supuso para la mayoría de los seguidores la primera semifinal del concurso noruego, este sábado podremos disfrutar de temas bastante mejores y mucho más agradables de oír. Os traemos un breve análisis de los 7 participantes.


Melodi 01 - Martin Blomvik - Det vakje mi tid. El cantante participó en el NMGP 2010, obteniendo la cuarta plaza. Presenta un elegante tema house que suena moderno aunque algo vacío en varios pasajes de la canción. Como curiosidad, está cantada en un dialecto de la región noruega de Ålesund.



Melodi 02 Annsofi - I'm with you. Jovencita de 18 años nacida en Sarpsborg, fue tercera en el X factor noruego de 2010. Participó en el disco de Navidad de Alexander Rybak de 2011 que ha escrito para ella esta balada con arreglos celtas muy dulce al oído y que ella defiende con una voz que se desgarra por momento. Con una buena producción y si ella canta así de bien, sería una de las candidatas ideales.



Melodi 03 Shackles - On hold. Dos chicas, ambas de 22 años y excompañeras de Xfactor 2009, se unen con un tema con aire hiphop compuesto por un equipo de autores que andan detrás de grandes éxitos de medio mundo. Puedes oír la canción en la web oficial de la NRK.

Melodi 04 Hank - No one. Hans-Erik Dyvik Husby es el veterano cantante exvocalista del grupo rock Turboneger. Desde que dejó el grupo ha consechado éxitos como actor y cantante en cine y musicales. Presenta una balada rock bastante seria y sin muchas complicaciones. Puedes oír la canción en la web oficial de la NRK.

Melodi 05 Fjellfolk - Ulvetuva. El trío flok formado por Trymm, Helga y Tor presenta un tema a medio camino entre el jazz y el folk, bastante original e incluso hasta podría de calificarse de 'raro'. Cuenta una historia trágica, a decir de su autor. Puedes oír la canción en la web oficial de la NRK.

Melodi 06 Haji - Shine with me. Si el año pasado fue Tooji, este año es Haji. Autor de su canción, participó el año pasado como miembro del grupo United. Ha participado en musicales y tiene dos singles y un videoclip ya en el mercado. Puedes oír la canción en la web oficial de la NRK.

Melodi 07 Margaret Berger - Feed you my love. A sus 27 años, Margaret ha sido subcampeona del Idol noruego en 2004 y tiene varios premios en su haber por sus trabajos hasta ahora. Se encuentra preparando su tercer disco. Su tema es un trabajo conjunto entre músicos y productores suecos y noruegos y es un medio-tiempo bastante actual, algo oscuro y quizás falto de cierta armonía o gancho, aunque digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario