lunes, 28 de enero de 2013

Te presentamos a Petra Mede

Nacida el 7 de marzo de 1970, Petra Mede es una comediante y presentadora televisiva de gran prestigio en Suecia. Se dió a conocer a los medios gracias a su participación en el concurso de comediantes Bungy Comedy en marzo de 2005, donde finalizó en segunda posición de los 20 participantes del concurso. Su premio fue participar en una gira de comediantes con un espectáculo que recorrería todo el país. Esta participación la llevó a otros programas relacionados con la comedia como Morgonsoffan, Parlamentet and Stockholm Live, siendo estos 3 de los programas de televisión relacionados con la comedia más populares de la televisión sueca.

Gracias a esta gira, un cazatalentos, se fijó en ella y la reclutó para formar parte de uno de los shows de comedia con amplia repercusión en la televisión sueca, llamado Extra, Extra. En 2008, Petra pasaría a formar parte del equipo matinal de televisión junto a uno de los mejores comediantes de Suecia, David Batra, en un programa de entrevistas, donde el humor formaría parte de ellas, en base a dos personajes muy elaborados: uno haría de extremadamente listo y el otro de extremamente torpe.
Pero sin duda, 2009 el año decisivo para Petra, ya que fue votada como mejor comediante femenina y fue elegida para presentar Melodifestivalen 2009, hasta la fecha el programa anual más seguido de la televisión pública sueca, y que en dicho año consiguió audiencias en todas las galas superiores a los 3,5 millones de espectadores, lo que supone más de un tercio de la población sueca.
Después le ofrecerían llevar su propio espacio televisivo en TV3: El show de Petra Mede, en el que la actriz y presentadora ofrece entrevistas mostrando su lado cómico, extravagante, pero siempre muy profesional.
En 2011, Petra fue invitada a ser la conductora de uno de los eventos más importantes de Suecia, Guldbaggegalan, que son los premios nacionales cinematográficos suecos. Su actuación magistral le llevo a ser la conductora de dicho evento en 2012. En ese mismo año, 2012, también colaboraría en Högklackat, un espectáculo de comedia con mini-sketches realizados exclusivamente por los talentos femeninos. Y no sólo participó en el espectáculo, sino que fue también una de los principales guionistas y redactoras de dicho evento.
Es evidente, que Petra ha demostrado a lo largo de su carrera su amplia experiencia y desparpajo a la hora de conducir grandes eventos, y esta mañana en rueda de prensa Christer Björkman, afirmaba que desde el principio fue siempre la primera opción contemplada para dirigir Eurovisión 2013. 
Estamos seguros de que lo hará estupendamente, como ya lo demostró en 2009 en sus galas de Melodifestivalen. Suerte Petra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario