martes, 26 de febrero de 2013

A Dios rogando y con el mazo dando

En una entrevista al diario sueco Sydsvenskan, Tore Johanson, productor del tema que la cantante holandesa Anouk cantará en Eurovisión 2013, ha dado a conocer el título del tema que representará a Holanda en Malmö.

Además, ha comentado varios aspectos con cierta polémica sobre la futura canción de los Países Bajos en el próximo festival.
El título del tema es "Birds falling down" (Pájaros cayendo) y, a juicio del productor, "no tiene posibilidades de ganar Eurovisión". "Es un tema muy sofisticado, una canción original que no copia a otras, como suelen hacerlo otras escritas expresamente para el festival".

Para Johanson, co-autor del tema junto al también sueco Martin Gjerstad, dice sentirse raro participando en Eurovisión, procediendo como es su caso del mundo indie y, además, celebrándose esta año en su ciudad natal, Malmö. Johanson ha trabajado con Anouk anteriormente, así como con The Cardigans, Suede o Tom Jones. 

Extrañas declaraciones de un productor musical de renombre, que no explñicitamente bien del festival donde va a participar con una estrella de cierto nivel y que, a buen seguro, va a utilizar para promocionar su tema e intentar hacerla un éxito comercial. A dios rogando y con el mazo dando.

ACTUALIZACIÓN:

La cantante ha salido al paso de las declaraciones del productor y autor diciendo que "hay que tener fé", según ella misma ha escrito en su Facebook. Aclara que el títulos es simplemente "Birds" y no "Birds falling down" como se había dicho.

Además, un extracto del tema está en Youtube, aunque con un sonido muy malo que casi no sirve para hacerse siquiera una idea de cómo sonará:

No hay comentarios:

Publicar un comentario