sábado, 9 de febrero de 2013

Analizamos la final del UMK 2013 de Finlandia

Mañana tendrá lugar desde el Barona Areena la gran final del UMK 2013 finlandés en el que 8 temas lucharán por ser el representante del país en Malmö.

De este modo, los candidatos son:

Arion - Lost in the woods
Es un tema de corte rock sinfónico al más puro estilo del "Leave me alone" que Hanna Pakarinen llevó al festival en el año 2007, año en el que fueron anfitriones, salvando las distancias. Tiene una introducción instrumental que dura casi el primer minuto y un puente de casi otro minuto, siendo un tema en su mayor proporción instrumental, lo cual podría suponer incluso una desventaja a la hora de hacerse con el triunfo. Aún así, estimo que es uno de los temas potentes de la noche finlandesa.


Elina Orkoneva - He's Not My Man
Toque vintage en toda la interpretación de Elina, que anda en una mezcla extraña entre el cabaret y el country, todo ello enmarcado en una imagen retro muy conseguida en todo el conjunto. Es un tema divertido y distinto, y un estilo que suele aparecer de vez en cuando en las selecciones nacionales de diversos paises nórdicos, aunque hasta la fecha, nunca ha sido seleccionado ninguno para ser el abanderado de un país de la zona. ¿Será esta la primera vez?


Lucy Was Driving - Dancing All Around The Universe
Segunda banda masculina de la noche, en este caso con un estilo más pop. El tema es quizás de los mas complicados de la noche, pero evidentemente debe de tener su público. Quizás puede ser de los más discretos de la noche en cuanto a posibilidades de alzarse con el premio final.



Krista Siegfrids - Marry Me
Está claro que Krista es el golpe de aire fresco de la noche. Enfundada en su vestido de novia y pidiendo que se casen con ella, despliega su tema al más puro estilo Katy Perry, en un tema divertido y fresco. Sería una apuesta agradable, aunque cuente a partes iguales con simpatizantes y detractores.


Last Panda - Saturday Night Forever
Tercera banda de la noche, y tercer estilo de pop-rock diferente. En este caso la tendencia es un poco más schlagger, y podría recordar al tema "Et Cetera" que representó a Irlanda en 2009 pero en este caso con solista masculino. Creo que su paso por el certamen será discreto, ya que el tema es agradable, pero quizás le falta un poco de gancho para acabar de convencer.


Mikael Saari - We Should Be Through
Es la única balada de la noche, y es preciosa. Su acompañamiento principal es un piano, y comienza suave, pero va creciendo poco a poco llamando la atención de todos. Mikael la defiende con sentimiento, y hace que sea una de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo mañana por la noche. 


Great Wide North - Flags
Nueva banda pop masculina en esta ocasión con un sonido pop un poco más británico. El tema podría apuntar maneras si la interpretación de su vocalista fuese un poco más acertada. Quizás estamos ante uno de esos temas en los que el mismo mejora al intérprete y posiblemente eso les haga quedar lejos de las posiciones de cabeza.



Diandra - Colliding Into You

Está claro que de acuerdo a lo que se ha podido leer el foros, noticias y otras páginas web del mundo eurovisivo, a priori, Diandra es la gran favorita para alzarse con el triunfo mañana por la noche con un tema al más puro estilo Beyoncé, bien interpretado. Cuenta con el apoyo de muchos, y es una de las intérpretes que pasó directamente a la final sin necesidad de ser repescada. ¿Estaremos ante la representante finlandesa en Malmö?Suerte Diandra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario