domingo, 24 de febrero de 2013

El KDAM 2013 va tomando forma

(c) eurovision.tv
Una de las grandes sorpresas de esta edición la dio la IBA israelí al anunciar la fuerte apuesta que realizaba con el KDAM 2013 mediante la organización de tres semifinales. La sorpresa se transformó en admiración al comprobar la gran calidad de alguno de los temas propuestos.




Ilanit (c) Songbird.me
Pues poco a poco vamos conociendo más detalles de este interesante nuevo formato de la preselección israelí. Y os podemos revelar desde ENYD algunos nombres que intervendrán de forma activa en el devenir de esta revitalizada selección nacional.

En primer lugar el jurado durante las tres semifinales estará formado por nombres míticos eurovisivos como Moshe Datz (Israel 1991), Ilanit (Israel 1973 y 1977), Dafna Dekel ( Israel 1992 y presentadora en 1999), Mira Awad (Israel 2009) y el director de cine, dramaturgo y productor de shows musicales Uri Paster.

Moshe Peretz (c) misterticket.co.il
En la final se unirá a este jurado Gal Ohovsky, crítico musical y  rostro habitual en los jurados de programas de búsqueda de talentos en la televisión israelí, y Jason Danino Holt, VJ en la MTV y presentador televisivo.

Omer Adam (c) magazine.co.il
Durante las semifinales los 'interval act' serán temáticos de Eurovisión y el KDAM, correspondiendo cada semifinal a los años 70, 80 y 90. En la primera semifinal actuará Moshe Peretz, un popular cantante de música étnica , en la segunda Asaf Hertz, presentadora infantil de gran popularidad, y Eleana Tidhar, también expresentadora de programas juveniles y ganadora del último 'Mira quién baila' israelí. La tercera semifinal contará con la actuación de Omer Adam, un joven intérprete de música pop y étnica que entre otras curiosidades hizo la versión hebrea del 'Opa' griego.

El 'Andra chansen' hebreo, o repesca, será el domingo 3 de marzo con actuaciones pregrabradas. Y la final del jueves 7 de marzo contará en el intermedio con la actuación de los muy populares cantantes israelíes Miri Mesika y Shlomi Shabat.

Desde ENYD os mantendremos puntualmente informados de una de las preselecciones más interesantes de este año. Recuerda que en este post puedes escuchar todos los temas participantes en las tres semifinales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario