domingo, 10 de febrero de 2013

Elitsa y Stoyan vuelven a Eurovisión por Bulgaria


La BNT, televisión pública de Bulgaria, ha anunciado por fin los representantes del país en el próximo festival de Eurovisión en Malmö. No son desconocidos para el mundo eurovisivo ya que se trata del dúo formado por Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov, que participaron en Eurovisión en 2007 en Helsinki, obteniendo entonces el quinto lugar, todavía hoy el mejor puesto de Bulgaria en su trayectoria en el concurso.

La elección de Elitsa y Stoyan Yankulov (ahora Yankulov-Stundzhi) ha sido por decisión interna de la emisora, tras un estudio realizado conjuntamente con OGAE Bulgaria tras la descalificación para la final de Sofi Marinova en 2012 y la lista de participaciones sin demasiado éxito que acumula.


El estudio arrojó que los temas movidos, con ritmos étnicos y con show en escena suelen tener más éxito y que la tendencia en muchos países es mandar a artistas con experiencia previa. Siendo así, la televisión búlgara ha tenido claro que ofrecerle la posibilidad a este dúo era una apuesta con posibilidades de éxito, a priori.

No parece haberse tenido en cuenta que el gusto de los fans puede variar bastante con respecto al gusto del resto del público que ve y vota en Eurovisión. Y que la tendencia de apoyar masivamente a temas rítmicos y con grandes puestas en escena está decayendo a gran velocidad desde hace unos años. 

En cualquier caso, tres temas van a ser compuestos para que este peculiar dúo los interprete en una final nacional que se televisará el próximo 3 de marzo, aunque a partir del 17 de febrero ya podrán ir oyéndose en radio y tv. Ambos cantantes se muestran muy contentos y orgullosos de que la BNT se haya decantado por ellos y esperan hacer lo más dignamente posible su trabajo de aquí al festival en mayo.

1 comentario:

  1. Pues otra gran noticia para mi, después de la de Valentina Monetta.

    Otros dos de mis artistas favoritos de Eurovisión.

    ResponderEliminar