jueves, 21 de febrero de 2013

Ensayos de la cuarta semifinal de Melodifestivalen 2013

(c) SVT
Hoy se han dado a conocer las canciones de la cuarta y última semifinal de Melodifestivalen 2013, con la participación de varios de los artistas más esperados de este año. Con un extracto de un minuto de estos temas, alguna idea podemos hacernos de lo que oiremos y con el vídeo del ensayo, también de lo que veremos.

Sin ser repetitivos, hay de todo y muy variado, ¡para no perdérselo!


Melodi nummer ett: Rocking the ride med Army of lovers: El grupo liderado por el músico Alexander Bard nos trae un espectáculo bastante bizarro, con un numerito de bailarines y uno de los miembros bastante ligeritos de ropa, la señora también miebro del grupo sentada en un sillón dorado y el susodicho Bard arrodillado ante ella, con un tema muy seventies, bastante pegadizo y con aire a los YMCS.

Melodi nummer två: Must be love med Lucía Piñera: un temita desenfadado de aires r'n'b bastante decente pero que no levanta países. La interpretación de Lucía ntampoco destaca ni por gancho ni vocalmente.

Melodi nummer tre: You med Robin Stjernberg: un rubito con un peinado moderno que en este ensayo no ha entonado muy bien nos trae un tema pop con una construcción muy original y un cierto aire americano. El estribillo es interesante, aunque el falsete de Robin casi constante tiene que mejorar de cara a la actuación en la semifinal. A tener en cuenta, con estas mejoras.

Melodi nummer fyra: Triviallitet med Sylvia Vrehammar: Mucha clase, mucha elegancia y mucho charme se respira en este tema, con un aire a crucero muy similar al tema de Lotta y Chris el año pasado. Sylvia se pasea al ritmo cadencioso de la música de G:son junto a varios bailarines cantándole a las trivialides de la vida. Aunque no musicalmente, algo nos recuerda al tema de Arja  Saijonmaa de años atrás, que no obtuvo desgraciadamente un buen resultado.

Melodi nummer fem: Bed on fire med Ralf Gyllenhammar: De nuevo un cantautor de mediana edad compitiendo en la semifinal que trae en este caso un tema muy original, que podríamos clasificar como balada rock, en medio de un infierno de llamas, de las que no se libra ni el piano.

Melodi nummer sex: Jalla dansa sawa med Behrang Miri: un tema que combina los ritmos arábigos con el rap, muy al estilo de Allez, ola, ole de Francia en Eurovisión 2010. En ciertas partes es prácticamente idéntica, algo que le resta considerable originalidad al tema. 

Melodi nummer sju: Breaking the silence med Terese Fredenwall: otra de las elegidas en la competición abierta de la SVT. Es un tema pop muy bien hecho, bastante tradicional aunque actual,  y correctamente interpretado por Terese. Tendrá que competir en una dura semifinal.

Melodi nummer åtta: Tell the world I'm here med Ulrik Munther: uno de los favoritos a priori aún sin haber cantando ha sido hasta ahora el jovencísimo Ulrik, tercero en MF2012. Unido a los compositores de 'Euphoria', nos trae un tema lejos del anterior. Con arreglos electrónicos y un estribillo bastante bueno, parece aspirar a todo (sin poder haberlo oído entero aún). En cambio, en este ensayo, Ulrik tiene que mejorar vocalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario