jueves, 14 de febrero de 2013

Ensayos de la tercera semifinal de Melodifestivalen 2013

(c) svt.se
Hoy han ensayado por primera vez en el Skelefteå Kraft Arena los ocho números participantes en la tercera semifinal de Melodifestivalen 2013. Cuenta con el debut esperado de Janet Leon y Eddie Razaz y con la vuelta de Caroline af Ugglas y Martin Rolinski (y Tommy Körberg en el grupo Ravaillacz).

Un repaso por cada canción a continuación. Pulsa en los títulos para ver el vídeo.


Melodi nummer ett: Alibi med Eddie Razaz. un nuevo tema de la factoría G:son-Boström, fácilmente identificable, con un estribillo en la línea de muchos temas anteriores de MF (Amazing, In the club, ...) y un estilo general muy muy similar. El grupo de coreografía que acompaña al chico está compuesto todo de chicas. Un buen número y buen estribillo, aunque sin prácticamente ninguna novedad.

Melodi nummer två: Island med Elin Petersson. Baladita con chica de guitarra en mano, apuesta por el voto alternativo. El trozo que hemos oído no nos deja valorar profundamente cómo es el tema, así que el sábado por la mañana podremos descubrirlo mejor.

Melodi nummer tre: En riktig jävla schlager med Ravaillacz. Un verdadero schlager es lo que promete este grupo de maduritos, y es lo que nos dan. Ninguna mentira en ese sentido, aunque el tema suena bastante vetusto a estas alturas, podría haber estado en Melodifestivalen en los ochenta.

Melodi nummer fyra: Dumb med Amanda Fondell. La jovencísima Amanda trae este tema actual de estilo pop que incluye, para variar, una bonita melodía en el estribillo que la hace distinguirse un tanto de otros temas del estilo este año. Lo más particular es su peculiar voz.

Melodi nummer fem: In and out of love med Martin Rolinski. Martin se apodera del estilo de su antiguo grupo, BWO, y hace un tema a la medida de los fans de este tipo de música, que mezcla schlager, pop, disco y una escenografía de las más elaboradas del año, con unos cubos de cristal que van siendo pintados durante la actuación.

Melodi nummer sex: Hon har inte med Caroline af Ugglas. Caroline abandona el pie de micrófono que suele ser parte de sí misma cuando canta y nos trae un tema a su medida, balada deslabazada con letra trabajada que aspira a suceder el éxito de "Snälla, snälla" de 2009.

Melodi nummer sju: Falling med State of Drama. Este grupo rock trae una balada rock bastante bien constriída con un bonito estribillo, digna de la BSO de cualquier película romántica.

Melodi nummer åtta: Heartstrings med Janet Leon. El otro tema G:son-Boström, quizás más original que el Razaz, pero en una línea muy similar. Visualmente, en cambio, prescinde de cualquier acompañamiento hasta que cinco chicas aparecen en el estribillo y desaparece su inmenso traje negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario