martes, 26 de febrero de 2013

ESDM-El Sueño de Morfeo interpretará "Contigo hasta el final" en Eurovisión

Finalmente el tema "Contigo hasta el final" será el que represente a España en Malmö tras la gala "Destino Eurovisión" que  ha empezado a las 22.30 por La Primera de TVE.Carolina Ferre con un vaporoso vestido rojo ha presentado el programa. La valenciana ha intentado mostrarse simpática haciendo un esfuerzo por sonreír, pero no ha conseguido  congeniar completamente con el público. Además ha sido algo imprudente al afirmar que "Dame tu voz" era la canción que menos gustaba al grupo justo antes de interpretarla o cuando se ha inclinado abiertamente por "Contigo hasta el final". Tras explicar el proceso de votación mixto de público y jurado Carolina ha presentado al jurado compuesto por Marco Mengoni, Rosa López, guapísima vestida de rojo y José Mª Iñigo. El italiano ha pasado algunos momentos de apuro al tener que seguir una conversación en castellano, idioma que apenas conoce. ¿Nadie había reparado en eso antes del programa?
A continuación ESDM-El sueño de Morfeo, ha salido al escenario con una Raquel al frente vestida de color...¡rojo! La coincidencia ha invitado a Carolina Ferre a bromear: "venimos todas coloradas". El tema medio-tiempo "Dame tu voz" ha sido el primero en sonar y tras él casi inmediatamente el grupo ha interpretado "Atrévete" la más movida de las canciones presentadas. A diferencia del año pasado no ha habido cambios de vestuario entre tema y tema candidato. También sorprende que el público esté sentado cuando en las últimas preselecciones al menos una parte estaba de pie.

Tras la segunda canción, Marco Megoni ha afirmado que le encanta la fusión del sonido celta con la percusión. Sobre "Dame tu voz", Rosa ha dicho que le gusta muchísimo y que le cautiva "el momento banjo", algo que también ha mencionado José María Iñigo.

"Contigo hasta el final", ha sido el último tema en sonar. Al terminar su interpretación ha parecido que la banda se inclinaba por la balada.


ESDM ha cantado a dúo con Pastora Soler una versión en acústico de "Nunca volverá", con Nek  tema "Chocar”, con La Musicalité "Cuatro elementos" y "Ojos de cielo" con Alex Ubago.

Pastora Soler ha salido a escena para cantar "Quédate conmigo". Tras ella, se han dado a conocer los resultados del jurado:


1º "Contigo hasta el final" 36 puntos
2º "Atrévete", 30 puntos
3º "Dame tu voz", 24 puntos

El público por su parte ha votado así:

1º "Contigo hasta el final" 53% - 36 puntos
2º "Atrévete" 33% - 30 puntos
3º "Dame tu voz" 13% - 24 puntos
Con lo cual la clasificación final ha quedado así:

1º "Contigo hasta el final" 72 puntos
2º "Atrévete", 60 puntos
3º "Dame tu voz", 48 puntos

La gala obtuvo un 6% de audiencia, con unos escasos 1.134.000 espectadores.

1 comentario:

  1. La realización de la gala fue un desastre,me gusto que la canción "Contigo hasta el final" fuera la elegida aunque a ella se le ha criticado de sosa, perdona,pero siempre ha sido sosa,es su estilo, y la voz, nunca tuvo gran voz,ella triunfó siempre por su color de voz, su estilo.Lo que sí, la canción necesita unos pequeños cambios k sin duda lo haran y estoy seguro k saldra un gran temaso. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar