martes, 5 de febrero de 2013

ESDM: las canciones



Se hicieron esperar esta mañana las canciones con las que El Sueño de Morfeo aspira a hacer un buen papel el próximo 18 de mayo en Malmö. Tras haberse anunciado su publicación a mediodía, fue finalmente alrededor de las 14h cuando TVE publicó los títulos y temas que a continuación os pasamos a comentar.

En la redacción de ENYD creemos que los temas potentes son los candidatos, mientras que los finalistas son algo más flojos...



Las dos canciones que han elegido para la final del día 26 de Febrero a celebrar en los estudios de TVE en San Cugat (Barcelona) son


La voz de Raquel, suave y melosa, presenta la canción más romantica del pack. Una balada en el estilo de Tom Dice o Paradise Oskar, sonido de gaitas para empezar, dulce al principio y que se desarrolla poco a poco.



Con un ritmo más diferente a lo que conocíamos de ESDM, más 'electrónica' según el grupo, ofrece un mensaje de unidad entre las personas. Letra optimista y esperanzadora pero con una cadencia algo plomiza para este estilo de tema, acostumbrados a participaciones similares como "Open your heart" de Islandia 2003, con sonidos mucho más dinámicos para este tipo de canciones.

Y las dos canciones entre las que podremos elegir la tercera finalista son:


La candidatura más rockera de las presentadas, un estilo novedoso para TVE de cara a Eurovisión, es presentada por el grupo como un tema potente, con coros que animan, sonido 'Coldplay' y un tempo interesante. Podemos pensar por las declaraciones del grupo que es uno de sus preferidos...



La más 'celta' de todas, sonido Morfeo 100% y un mensaje de ánimo son las características de este tema. Por establecer algún paralelismo eurovisivo recuerda al single "Stardust" de Lena Meyer por su sonido alegre y algo naïf. El arreglo del bandjo le da un toque muy especial y original.




Las votaciones estarán abiertas hasta el día 11, esperemos que entonces sí, a mediodía.

1 comentario:

  1. La única canción que me gusta algo de las cuatro que proponen los de El sueño de Morfeo para Eurovisión es 'Contigo hasta el final'.

    ResponderEliminar