sábado, 23 de febrero de 2013

Hungría prepara sus semifinales

Tras el considerable éxito de la preselección 'A Dal' en 2011 y 2012, la MTV húngara decidió engordar el formato convocando tres cuartos de final celebrados los días 2,9 y 16 de Febrero. En cada uno de ellos participaron diez temas de los cuales tres pasarían a las semifinales mediante jurado y otros tantos mediante televoto.

Las dos semifinales tendrán lugar el sábado 23 y el domingo 24 de febrero en los estudios de Budapest de la MTV. En cada semifinal participarán 9 candidaturas de las cuales serán proclamadas finalistas dos mediante jurado y otras dos mediante televoto.
El jurado de "A Dal" este año esta formado por Csaba Walkó, componente de "Compact Disco"; Philip Rakai, productor de TV; Jeno Csiszar, locutor de radio; Magdi Rúzsa, representante húngara en 2007; y Viktor Rakonczai, integrante del grupo V.I.P que estuvo en Eurovisión 1997.

Se da la circunstancia de que uno de los semifinalistas en la ronda del sábado es Gergo Racz, que también formaba parte de la formación de V.I.P. que participó en Dublín. Además Gergo hizo los coros a Csezy en Belgrado 2008 y compuso parte del tema de Kati Wolf de Düsseldorf 2011. Su canción se titula "Csak állj méllem" - Quédate junto a mi -



Los temas más votados por el jurado en los cuartos de final fueron:

El tema pop-soul "My Baby" de András Kallay Saunders. András, de origen estadounidense ya estuvo en "A Dal 2012" donde fue 5º en la primera semifinal. Participará este año también en la primera de las semifinales.




Al igual que el anterior, el dúo formado por Szilvi Agárdi y Denes Pal, con su extraña balada titulada "Sziveddel das" - Mira con el corazón - obtuvo 48 de 50 puntos posibles del jurado. Ellos estarán en la segunda semifinal.


Con 47 puntos se quedó la veterana Ildikó Keresztes, una de las cantantes más populares de Hungría que presenta el tema "Nem akarok többé játszani" - No quiero jugar más. Ella competirá en la primera semi.


Al termino de las semifinales os ofreceremos un completo informe sobre las clasificadas para la final que se celebrará el sábado 2 de marzo.

1 comentario: