sábado, 2 de febrero de 2013

Melodifestivalen 2013: Deltävling 1 - Resultados

Esta noche se ha celebrado la primera semifinal de Melodifestivalen 2013 en Karlskrona, al sur de Suecia. Los primeros ocho participantes se han enfrentado en una gala con el máximo espectáculo, donde hemos podido ver actuando al presentador, Danny Saucedo, junto a dos estrellas y anteriores conductores del concurso: Lena PH y Kristian Luuk.

De esos ocho solo podían quedar dos finalistas y dos repescados, y han sido estos:

Final:

Melodi nummer ett: David Lingden - Skyline

Melodi nummer sex: YOHIO - Heartbreak hotel

Andra chansen:

Melodi nummer två: Cookies n Beans - Burning flags

Melodi nummer fem: Erik Gadd - Vi kommer aldrig att förlora

El tema de Jay-Jay Johanson fue último, seguido de Anna Järvinen (7º) y Michael Feiner y Cajsa, uno de lo favoritos para muchos, que fue 6º.

La gala empezó con una actuación de Gina Dirawi como Loreen con Danny Saucedo como su bailarín, con letra en sueco. Enseguida, David Lindgren con su gran puesta en escena y su gran tema. Perfecto vocalmente y como bailarín. A continuación, las Cookies con un buen tema aunque no es lo mejor que Kempe ha sabido escribir. Vocalmente, ha habido momentos de duda. El tema alternativo "Paris" no ha convencido, a pesar de la atmósfera de club que también han conseguido tanto escénica como musicalmente. El cuarto tema fue, en parte, la sorpresa de la noche, ya que pocos contaban con él. Con un vestido de poco gusto y una coreografía y escenografía simple que les ha valido el quinto puesto.

Erik Gadd ha logrado pasar a la final, con su tema de cantautor con un ritmo agradable y mucha discreción como arma principal. A continuación, uno de los momentazos de la noche, con la aparición sobre una plataforma giratoria de YOHIO (léase Yojíllo) y su peculiar look. Es un buen tema, y su interpretación es solvente. La maravillosa balada de Anna Järvinen, con su ternura llevada a la máxima expresión, no ha convencido tampoco, a pesar de su arreglo de cuerda fantástico y su final delicioso. Por último, el tema de Feiner y Cajsa no ha despertado la emoción que se esperaba y solo ha sido sexta.

En cuanto haya vídeos disponibles de los no finalistas, los añadiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario