jueves, 14 de febrero de 2013

Sanremo 2013: así sonará la final

Esta noche se celebra la cuarta gala de Sanremo 2013, con la participación de los 14 cantantes CAMPIONI interpretando sus 14 canciones elegidas ya para la final del sábado. La votación que reciban hoy por parte del televoto (exclusivamente) se tendrá en cuenta para el sábado y valdrá un 25% del total de puntos que obtengan. Además, cantarán los otros cuatro GIOVANI que quedan, de los que se clasificarán dos.

Os dejamos todos los ya clasificados y sus canciones correspondientes para que podáis ir haciéndoos idea de lo que será la finalísima de SANREMO 2013, además de un breve análisis de lo nuestras apreciaciones sobre cada una de ellas.

Canciones de CAMPIONI clasificadas para la final:
  • Almamegretta - Mamma non lo sa 
El tema es bastante alternativo para lo que acostumbra a verse en Sanremo, pero quizás sea ese su único valor, dado que no destaca demasiado como tema en su estilo.


  • Annalisa - Scintille
Un tema simpático, algo infantiloide, que se escucha con facilidad pero que no aporta el toque necesario para verla en el top.


  • Chiara Galiazzo - Il futuro che sarà
Es una bonita balada con cierto aire himno que esperamos que Chiara la interprete mejor que el martes, que parecía estar dominada por los nervios. A pesar de todo, hay otras baladas mejores en la final.


  • Daniele Silvestri - A bocca chiusa
Un buen tema de cantautor, al piano y con letra comprometida. Seguramente, uno de los más valorados por el jurado y posible acreedor del premio de la crítica. A contar con él para un top final.


  • Elio e le storie tese - La canzone mononota
Buen tema siempre que se le considere para intermedio entre otras canciones que verdaderamente se deban tener en cuenta. Un ejercicio humorístico simpático pero no debería ser una canción en la que pensar para ningún puesto cercano al top, a pesar de las grandes críticas obtenidas por la prensa.


  • Malika Ayane - E se poi
Una de las apuestas más importantes de la noche, una balada a medio tiempo de melodía preciosa e interpretada de forma elegantísima por Malika.


  • Marco Mengoni - L'essenziale
Una bonita balada italiana al estilo típico de chico guapo. Bien interpretada y bien hecha, siempre es una garantía para un resultado excelente.

  • Maria Nazionale - È colpa mia
La otra gran intérprete de la final, junto a Malika, con su voz tan personal y su estilo tan caracterísitco. La balada tiene a la vez la capacidad de transmitir ternura y potencia y ella aporta su interpretación magistral.


  • Marta sui tubi - Vorrei
Otro de los temas alternativos de la noche, pop-rock con arreglos que aportan un toque distinto sin llegar a ser desconcertantes.


  • Max Gazzè - Sotto casa
Muy divertido tema de Max que aporta un toque simpático mantiendo una calidad muy destacable. Aporta un toque distinto y se nota la experiencia del cantante en su interpretación, le aportará mucho seguro en el resultado final.


  • Modà - Se si potesse non morire
Un tema a la altura de los mejores, no obstante compuesto por el mismo autor del vencedor de 2012, con el que guarda mucho parecido. Es un bonito himno comprometido, duro pero de preciosa melodía, con mucha fuerza y un toque melancólico muy particular.


  • Raphael Gualazzi - Sai (ci basta un sogno)
Maravillosa balada al piano de Raphael, con el toque tan peculiar que el estilo de este artista presta a sus temas. Tierna, dulce y apasionada a la vez, con la voz rota tan acostumbrada al jazz del cantante, debería estar arriba también.

  • Simona Molinari & Peter Cincotti - La felicità
Simpática actuación conjunta del dúo italo-americano con un tema retro, de vuelta a los años cincuenta, que puede resultar ameno aunque no parece ser un candidato al top.

<
  • Simone Cristicchi - La prima volta (che sono morto)
Quizás el tema más surrealista de todos, la historia de un señor que se encuentra muerto y sus reflexiones, al más puro estilo Cristicchi, con estrofas casi recitadas más que cantadas y una letra muy trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario