jueves, 14 de febrero de 2013

Sanremo 2013: terza serata

Sanremo 2013 ha celebrado hoy su tercera gala, en la que se han interpretado todas las canciones finalistas del sábado. El televoto las ha podido votar y el resultado obtenido valdrá el 25% de la votación del sábado. El resto de votos de la final estará compuesto por otro 25% de televoto del sábado y un 50% de jurado. 

También, los cuatro GIOVANI restantes han cantando sus canciones, de los que dos se han clasificado para su final de mañana.

Hemos podido ver grandes interpretaciones, la mayoría con más soltura y menos nervios que en las galas de presentación. Muchos aplausos para Marco Mengoni, Modà y los impredecibles Elio e le storie tese, que a pesar de su tema un tanto ridículo (para algunos vanguardista), su disfraz y sus pelucas y frentes positzas, han calado en el público. Pena de Sanremo si ganan.

Es bastante difícil este año poder pronosticar un ganador claro. Ningun tema destaca especialmente por encima de otro, al menos entre los cinco o seis favoritos. Mengoni, Modà, Malika Ayane parecen despuntar, sin que Cristicchi, Silvestri o incluso los Elii se queden muy atrás. Los temas de Gualazzi y Nazionale puede verse relegados un poco en el voto del público una por ser una canción muy especial y otra por venir cantando en dialecto napolitano, a pesar de ser sendos temas de inmensa calidad.

Puedes ver las canciones en nuestro artículo.

RESULTADOS

14 ALMAMEGRETTA
13 MARTA SUI TUBI
12 MALIKA AYANE
11 SIMONE CRISTICCHI
10 MAX GAZZÈ
9 DANIELE SILVESTRE
8 ELIO E LE STORIE TESE
7 MARIA NAZIONALE
6 SIMONA MOLINARI E PETER CINCOTTI
5 RAPHAEL GUALAZZI
4 CHIARA GALIAZZO
3 ANNALISA SCARRONE
2 MODÀ
1 MARCO MENGONI

Sorpredente el puesto bajísimo de Malika Ayane, Simone Cristicchi o Max Gazzé y Silvestri y los exagerados de Chiara o Annalisa, que ni por interpretación ni por canción parecen merecer. Los favoritos Modà y Marco Mengoni se confirman como tales. Destaca el buen quinto puesto de Gualazzi, que si es bien votado por le jurado puede dar la sorpresa. Faltan, por supuesto, la votación definitiva del sábado y el valor del jurado, que será determinante y muy posiblemnte introduzca novedades que corrijan estos resultados.

GIOVANI

Andrea Nardinocchi - Storia impossibile: un interesante tema pop con toques hip hop que suena bastante bien, moderno pero sin estridencias. El mismo cantante, aue no tiene un voz excepcional, hace de dj en escena.

Antonio Maggio - Mi servirebbe sapere: con un look muy particular (traje de raso cereza a juego con la pajarita), el tema no lo es menos. Un ritmo muy marcado y un estilo difícil de clasificar. Incalificable el coro que le hace el propio director de orquesta.

Paolo Simone - Le parole: al piano, chico de peinado discutible, gafas rojas y pajarita, con un tema bonito, pero poco novedoso. Bien escrito aunque falto de gancho.

Ilaria Porceddu - In equilibrio: Una joven cantante sarda con un tema muy elegante, con un toque especialmente sutil y una voz que le otorga una personalidad especial. Una balada distinta, casi un minuetto podría decirse.

Tras la actuación especial del tri-eurovisivo Al Bano, se procede a la votación de la que salen elegidos para la final del viernes Antonio Maggio e Ilaria Porceddu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario