viernes, 8 de febrero de 2013

Seis primeros finalistas en el Dziesma 2013 de Letonia

Por Carlos García Chozas. 

Esta noche se ha celebrado en la capital letona, Riga, la primera semifinal del Dziesma. La gala se celebró en el Palladium Concert y fue presentada por Martinš Meiers, Anta Aizupe y Madara Botmane. De las 12 candidaturas que tomaron parte en la gala la mitad de ellas, 6, se clasificaron para la gran final. Los finalistas fueron los siguientes:



Antra Stafecka - When you are with me.
Rollo pin-up interesante con voz desgarradora muy al estilo setentero con toques de jazz. Propuesta muy a tener en cuenta para el dia de la final

 

Samantha Tina - I need a hero
Acostumbrada a cantar canciones movidas y a sorprendernos con una estética moderna y desenfadada nos deleita con este baladón en mayúsculas. A mi juicio y con gran diferencia la gran favorita de esta semifinal y probablemente de la final a falta de la celebración de la segunda semifinal.

 

Sabīne Berezina - Upside down
Canción pop fresca que recuerda mucho a temas de la cantante americana Kate Perry. Podría hacer un buen papel en la final dando la sorpresa.

 

Liene Candy - Higher and higher.
Canción dance machacona dónde las haya. Parte lenta con un in crescendo importante en ambos pasajes de la canción. Algo repetitiva con un futuro incierto en la final.

 

Per - Sad trumpet
Dúo curioso en el que quizás lo menos llamativo sea el cantante solista puesto que el peso del tema lo lleva su acompañante que hace la percusión y demás sonidos de instrumentos con sus manos y boca. Sorprendente tema que se coló en la final.

 

Headline - Love
Canción disco ochentera de las mejores pistas de baile del país con un estribillo bien marcado y un toque peace and love buenrrollista. Otra canción con futuro incierto para la final.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario