lunes, 11 de marzo de 2013

Anouk presenta "Birds", el tema holandés



Anouk (c) NOS
En una rueda de prensa retransmitida por la radio pública holandesa a las 10am de este lunes 11 de marzo y que os hemos comentado a través de nuestro perfil en twitter @euronocheydia, la neerlandesa Anouk ha dado a conocer el tema con el que los Países Bajos esperan entrar en la final por primera vez desde 2004.

Fiel a su alma rockera, o quizás a su forma de ser contracorriente, la rueda de prensa ha estado llena de declaraciones que nos demuestran que estamos ante una artista consolidada y atípica en el show business




Para empezar, ella misma reservó habitaciones de hotel en Malmö por su cuenta antes de que fuera advertida que por razones de logística y seguridad debería ser la UER quien supervisara ese trámite.

Ha anunciado que no acudirá a actos promocionales, fiestas o similares ya que no les encuentra nada útiles. Sobre su polémica ausencia en el "Eurovision in Concert" de este fin de semana - casualmente vive a escasos metros del local donde se realiza - se ha justificado con el mismo argumento.

Nadie de su entorno quiere que vaya a Eurovisión, y eso fue lo que le dio el último empujón para acudir. "Me parecía divertido, será como ir de vacaciones".  Eso sí, ella impuso elegir la canción y controlar todo lo que suceda en escena. Dicha puesta en escena será sencilla, sin 'trucos' y donde la iluminación juegue un papel importante. De hecho considera que normalmente todos los cantantes que van a Eurovisión quieren montar un gran show con una puesta en escena espectacular y ella deliberadamente ha preferido ir con algo diferente.

Sobre el Festival reconoce no haberlo visto mucho últimamente, pero recuerda con cariño a las abuelas rusas del año pasado. Lo considera un evento familiar y de los cantantes del pasado se queda con Johnny Logan. Está muy orgullosa de representar a su país - lo ha recalcado - y quiere ganar. En caso de que no pase a la final considera que Holanda debe seguir participando.

Competirá en la primera parte de la primera semifinal y considera a Dinamarca su canción favorita de este año. Sobre Bonnie Tyler: "Sí, está bien".

Y finalmente 'Birds'. Un tema oscuro que parece sacado de un musical, lento pero atrayente, diferente a todo lo que hemos escuchado este año. Anouk, que cumplirá 38 en abril, se muestra muy confiada en su tema. Aquí puedes escucharlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario