lunes, 4 de marzo de 2013

Dos chicos buenos en la final de Melodifestivalen 2013

Empezamos la semana grande de Melodifestivalen 2013 haciendo un repaso exhaustivo por los diez participantes que han logrado clasificarse de entre los 32 que comenzaron el concurso a principios del mes pasado. Cada día os traeremos un resumen de la biografía de cada cantante, un repaso por su canción finalista, sus puntos a favor y en contra y una valoración general que incluye un pronóstico.

Para empezar hoy, los dos primeros intérpretes, Ulrik Munther y David Lindgren. Recuerda que tienes acceso al resto de información de las semifinales, los resultados y las canciones en nuestra pestaña superior.

Ulrik Munther - Tell the world I'm here (Dile al mundo que aquí estoy): Tras la victoria el año pasado de Loreen con la máxima votación de la historia en Melodifestivalen, los autores de "Euphoria" Peter Boström y Thomas G:son decidieron poner su mirada en la joven estrella Ulrik Munther, que participó en Lilla Melodifestivalen antes de convertirse en ídolo de fans y debutar con un meritorio tercer lugar en MF 2012. 

Ulrik nació en Kungsbacka en 1994 y comenzó su carrera colgando sus canciones en Youtube, desde donde saltó al Lilla MF en 2009, que le dió paso al MGP Nordic (el Junior Eurovision escandinavo), competición que ganó. La Universal le fichó y en 2001 lanzó su primer álbum, número 1 inmediato en las listas suecas. "Soldiers", su medalla de bronce de MF 2012, fue 6ª entre los más vendidos y el olfato detector de éxitos de G.son y Boström no ha querido dejar escapar el talento del joven, adjudicándole uno de los mejores temas de esta edición de Melodifestivalen. Este pop electrónico, con tendencias al himno, es una gran composición del dúo creador de "Euphoria" y podría ser un buen éxito en Eurovisión. 
  • A favor: su imagen juvenil y desenfadada, pero ocupando la franja de 'chico bueno' en lugar de la sobreexplotada de 'chico macarrilla', lo que le permite captar votos de sus contemporáneos y del resto (es el nieto que toda abuela quisiera tener); gran número de fans dispuestos a apoyarle hasta el final; excelente tema, capaz de llegar lejos en la competencia internacional y que puede gustar por igual a jóvenes y mayores. Entre el jurado puede 
  • En contra: el tema se le hace demasiado grande a veces, aunque haya conseguido sacarlo adelante de forma eficaz en sus actuaciones en directo hasta ahora. Tendrá que hacer un esfuerzo mayor para luchar por unos votos juveniles que se han convertido en un duro trofeo desde la clasificación desde la Andra chansen de Robin o Anton.
Valoración de ENYD: 

Canción: *****
Cantante: ***
Imagen: ****
Escena: ****
Pronóstico: TOP 3



(c) SVT
David Lindgren - Skyline: En 2012, David llegó como un discreto 'newcomer' a Melodifestivalen y cautivó a todos con su extraordinaria capacidad de cantar y bailar sin parar y sin perder una nota, cosa que muy pocos pueden decir. Es su característica más destacada, que sabe aprovechar muy bien y no ha tardado en volver a MF con un tema del mismo corte, que le permite exponer muy bien sus aptitudes. 

David nació en Skellefteå en 1984, ciudad que acogió la tercera semifinal de este año. Desde su salida del instituto se dedicó a estudiar para ser cantante y actor y así ha podido participar en varios musicales de primer nivel en Alemania y Suecia y ser parte de los grupos de variedades Wallmans Salongen y Cabaret Lorensberg. Además, fue concursante del programa musical de famosos sueco 'Så ska det låta' y su primer y único álbum en el mercado, lanzado después de MF2012, fue número uno, mientras que "Shout it out", su single de ese año llegó al 8º lugar. Contando con parte del mismo equipo compositor de 2012 y un tema de estilo muy similar a aquel, no debería tener problemas para sacar adelante un resultado bastante digno, a pesar de que en los pronósticos no cuentan con él demasiado, incluso teniendo un tema muy comercial y con proyección internacional. 

  • A favor: su capacidad de cantar y desarrollar una coreografía muy compleja sin perder ni una nota ni un paso; su alegría contagiosa en la interpretación y una canción que, sin destacar por nada en especial, es capaz de gustar a todos; su aspecto de buen chico y su profesionalidad innata le ayudarán a captar muchos votos del jurado, como hizo el año pasado.
  • En contra: el excesivo parecido de los dos temas que ha traído a Melodifestivalen; la competencia en los ritmos electrónicos que este año ha invadido la final del concurso, que seguramente le perjudique, sobre todo, en el televoto; su escasa base 'fan', que le resta ventaja sobre otros competidores.
Valoración ENYD:

Cancion: ****
Cantante: *****
Imagen: ***
Escena: ****
Pronóstico: 5º-8º

No hay comentarios:

Publicar un comentario