martes, 19 de marzo de 2013

Duelo #1

Hoy presentamos el primer duelo de esta temporada. Está compuesto por Finlandia y Eslovenia, dos temas muy bailables, discotequeros, frescos y cantados por solista femenina.

Finlandia escogió en su proceso de selección a Krista Siegfrids con el tema "Marry Me". Enfundada en su sexy vestido de novia, desarrolla su tema dance entre campanas de boda. Esta cantante finesa de 27 años lleva en el mundo de la música desde 2009 año en el que comenzó con su banda Daisy Jack. En solitario, tan sólo desde 2011. El paso más importante en su carrera en solitario lo obtuvo cuando fue seleccionada para el musical Muskettisoturit (Los tres mosqueteros) realizado en Helsinki a lo largo de 2011. También pasó por la versión finlandesa de la voz pero fue eliminada en semifinales.
Eslovenia este año no ha contado con su tradicional EMA y "Hannah Mancini" ha sido seleccionada internamente por la televisión eslovena al igual que su tema "Straigh into love". De origen estadounidense y afincada en Eslovenia, no es la primera vez que Hannah ha intentado representar al dicho país en Eurovisión. Su primer intento fue en 2011 pero tan sólo consiguió ser séptima en la final nacional de aquel año. El tema esloveno es también discotequero, pero quizás algo más sobrio y menos tradicional que el de Krista. Hannah introduce en su tema toques de dubstep muy de moda en los países exyugoslavos últimamente. 

En el concurso real, no se verán enfrentadas en semifinales ya que Eslovenia actúa en la primera semifinal y Finlandia lo hace en la segunda.

Os dejamos con los temas y ¡votad por el mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario