jueves, 28 de marzo de 2013

Duelo #10

Hoy Jueves nos encontramos un duelo de baladas. Grandes voces enfundadas en melodías sencillas pero intensas se disputarán el pase a la segunda ronda. Hoy: Israel - Chipre.
Israel escogió mediante su proceso de selección nacional Kdam a Moran Mazor, que interpretará la balada "Rak Bishvilo". Morán fue escogida mediante un sistema de votación mixto de jurado y televoto, en el que ocupó la segunda posición por parte de ambos, alzándose así con la victoria. Su historial musical es aún corto, habiendo saltado a la fama tras participar y vencer en un talent show de la televisión israelí. Cuenta con varios sencillos en el mercado, pero su primer álbum se editará en 2013 con motivo del festival de eurovisión. La última vez que Israel pasó a la final fue en el año 2010 con Harel Skaat y el tema Milim.
Chipre por el contrario ha seleccionado a su intérprete internamente, y tras varias designaciones fallidas del mismo, finalmente el nombre seleccionado ha sido el de Despina Olympiou que interpretará la dulce balada "An me thimase" Despina por el contrario cuenta con una carrera más dilatada que su contrincante hebrea en este duelo, gozando de gran reconocimiento en Chipre y Grecia. Su balada es del mismo compositor del tema de Constantinos en el año 1996, aunque de diferente letrista, no obstante recuerda un poco al mismo, aunque con mejores arreglos. ¿Conseguirá Chipre regresar a la final y mejorar el puesto del año anterior? Toda una incógnita.

Por el momento, sólo les queda escuchar ambos temas y votar por el que más os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario