viernes, 29 de marzo de 2013

Duelo #11

Esta mañana nos hemos levantado líricos y por eso enfrentamos a los dos países que este año usarán este género en Eurovisión. Hoy Croacia - Rumania.

Croacia ha seleccionado de forma interna al sexteto masculino Klapa S Mora formado por Marko Škugor, Ante Galić, Nikša Antica, Leon Bataljaku,

Ivica Vlaić y Bojan Kavedžija, todos ellos profesionales del género musical Klapa, típico en Croacia. Interpretarán el tema "Mizerija", de Goran Topolovac, y es similar a una balada himno con toques líricos, muy bien interpretada y muy atractiva al oido. Tras la decepción el año pasado al no conseguir el pase a la final con una de sus grandes estrellas, Nina Badric, y viendo que no consiguen el mismo desde 2009, lo intentan con algo diferente y que sólo ellos son capaces de hacer. Actuarán en cuarta posición en la primera semifinal.
Rumania este año apuesta por Cezar y su tema "It´s my life, una fusión entre una voz lírica con música dance. Lo cierto es que no es la primera vez que este sonido nos llega a Eurovisión, pudiendo recordar participaciones similares como las de David D´or en 2004, Alenka Gotar en 2007, Malena Ernman en 2009 o Krassimir Avramov en 2009, todas ellas con clasificaciones discretas en sus ediciones correspondientes. Rumania siempre ha estado en la final. Este año cerrará la segunda semi final.

Escuchen ambos temas, y ¡a votaaaarr!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario