domingo, 31 de marzo de 2013

Duelo #13

Nuestra jornada de duelo de hoy presenta a dos pesos pesados de Eurovisión 2013. Dos grandes baladas interpretadas por buenas voces. Hoy: Países Bajos - Rusia.
(c) eurovision.tv
Países Bajos presenta a la veterana Anouk con el tema  "Birds", y es una balada bastante oscura con una letra desgarradora que parece sacada de cualquier película de Tim Burton. Tras hacer de todo con tal de pisar una gran final eurovisiva, este año apuesta fuerte con una artista consagrada seleccionada internamente y con un tema de calidad, aunque muy diferente a los sonidos fácilmente recordables que suelen inundar el festival de eurovisión. La última vez que consiguieron clasificarse para la gran final fue en 2004, consiguiendo una vigésima posición con tan sólo 11 puntos. ¿Romperá Anouk esta mala racha?
Rusia siempre apuesta fuerte a pesar de no conseguir siempre el resultado esperado. Este año, y tras el segundo puesto conseguido por las abuelas de Buranovo en Baku, también hacen selección interna y al igual que han hecho otros países tiran de su formato nacional de "The Voice" y seleccionan a la joven cantante Dina Garipova, que a pesar de su edad, sorprende siempre en cada actuación por su aplomo, personalidad, y seguridad en el escenario. Dina presenta "What if", una balada con toques R´n´B que puede recordar al único triunfo de Rusia en eurovisión con Dima Bilan. El tema es precioso, ella emociona, y así despunta en las casas de apuestas al igual que la holandesa Anouk como una de las grandes favoritas para alzarse con el triunfo en Malmö.
Es una pena prescindir de cualquiera de ellas en esta primera fase, pero toca escuchar los temas y votar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario