martes, 26 de marzo de 2013

Duelo #8

En la octava jornada de duelo enfrentamos a dos países con temas muy movidos, bailables y actuales. Hoy Bulgaria - Montenegro.
Bulgaria ha escogido internamente a sus representantes: Elitsa Todorova & Stoyan Yankoulov. Hasta ahora son los únicos que han conseguido llevar a Bulgaria a una gran final desde su debut en 2005 finalizando en una quinta posición en su edición de 2007. Este año, tras realizar una final nacional donde inicialmente se seleccionó el tema "Kismet", alegando problemas con la fecha de presentación del tema seleccionado, finalmente vuelven a Eurovisión con su segundo clasificado (favorito del jurado y segundo en el televoto del público) " Samo Shampioni", un tema ecléptico, lleno de percusión, gaitas, y el peculiar estilo de Elitsa a la hora de interpretar sus temas, mezclando una vez más la música folk búlgara con un estilo actual y bailable en cualquier discoteca. ¿Conseguirán repetir la experiencia de 2007 incluso mejorarla? Habrá que esperar hasta mayo para saberlo.
Montenegro presenta a los Who See, un grupo que mezcla la música ska con el pop dance, obteniendo un estilo muy peculiar que los hace muy diferentes. Cuentan en esta ocasión con Nina Žižić que es la que se encarga de la parte más dance del tema que interpretarán en Malmö "Igranka". Nunca han pasado a la final y su mejor posición ha sido un puesto 11 cosechado en 2009 por Andrea Demirović  y el tema "Just get out of my life". Actuarán en la primera semifinal e intentarán conseguir el pase a la final por primera vez en la historia desde el debut de Montenegro en 2007.

Ahora puedes escuchar ambos temas y votar por tu favorito:





No hay comentarios:

Publicar un comentario