martes, 5 de marzo de 2013

Elegancia y sex-appeal en la final de Melodifestivalen 2013

(c) SVT
State of Drama - Falling (Cayendo): Uno de los finalistas más sorprendentes de este Melodifestivalen 2013 es este grupo procedente de las ciudades de Borås, Göteborg y Ulricehamn. Si bien es verdad que es habitual ver en la final o en la andra chansen a grupos rock o incluso heavy, esta banda no contaba a priori en las apuestas para conseguir la clasificación directa para el Friends Arena. Su balada rock está compuesta por dos de los miembros del grupo junto a un hermano de ellos y otro autor independiente.


State of Drama comenzó su andadura por el mundo de la música participando en el concurso radiofónico 'Svensktoppen nästa', donde acabaron segundos en 2009. Otro concurso les consagró, el 'Metro on stage', en el que ganaron un contrato discográfico. El tercer concurso en el que participan es este Melodifestivalen 2013, del que tratarán de sacar el mejor resultado posible con su tema de calidad, su imagen juvenil, atractiva y sin estridencias, aunque quizás un tanto fría.
  • A favor: su tema bien hecho, bien cantado y bien presentado, digno de una buena banda de rock; su imagen cosmopolita, equilibrada y elegante, además de juvenil y moderna; es la única canción de este estilo, lo que les permite diferenciarse.
  • En contra: su excesiva frialdad en escena, que pueden hacerles pasar completamente desapercibidos; un tema bonito pero un tanto exento de alma, a veces suena vacío; corta base de seguidores que estén dispuestos a inundarles de votos.
Valoración de ENYD:
Canción: ***
Cantante: ****
Imagen: ****
Escena: **
Pronóstico: 7-10



(c) SVT
Anton Ewald - Begging (Rogando): Uno de los máximos favoritos según iTunes es Anton Ewald que, a pesar de haber tenido que esperar a la andra chansen para clasificarse, está arrasando desde que el domingo se pusieron a la venta las canciones de este Melodifestival. Es el único que el mítico Fredrik Kempe ha logrado colar en la final este año, junto a su colaborador de inacabable nombre Anton Malmberg Hård af Segerstad. 

El jovencito Anton Ewald nació en Estocolmo en 1993, mismo año que Ulrik, y ha sido rescatado por Kempe del cuerpo de baile habitual de MF para lanzarlo también como cantante. Que baila muy bien queda claro con solo mirar los vídeos de su actuación este año, pero también las que hizo en "Amazing" (2012), "Aldrig, aldrig" (2012) y "The queen" (2009). A esa coreografía fantástica hay que añadirle su agraciada cara y un tema que podría ser un éxito comercial en cualquier parte, con un estribillo muy pegadizo y un ritmo contagioso. A pesar de que ha habido y hay muchas canciones de este estilo musical, "Begging" mantiene varias trazas de originalidad que la diferencian del resto.
  • A favor: tema bailable, original y divertido; la imagen en escena resulta atractiva a todas luces; ya es un éxito de ventas y eso se verá reflejado en las llamadas a buen seguro, además de que Anton tiene material para convertirse en ídolo de la juventud con facilidad.
  • En contra: hay varios temas más de este corte en la final, y los ha habido en años anteriores; Anton tiene aún que acostumbrarse a bailar y cantar a la vez sin que le falte el resuello; los coros grabados son en este tema algo fundamental y puede pasarle factura en los jurados si lo consideraran jugar con ventaja a pesar de ser una regla que todos aprovechan.

Valoración de ENYD:

Canción: ****
Cantante: **
Imagen: ****
Escena: ***
Pronóstico: 4-8


No hay comentarios:

Publicar un comentario