jueves, 7 de marzo de 2013

La mítica Bonnie Tyler representará al Reino Unido en Malmö

(c) BBC
Tras varios días de rumores que ya apuntaban a Bonnie Tyler como representante británica en Eurovisión 2013, la BBC ha adelantado la confirmación, prevista para el día 18, anunciando que este icono de la música de los 80 será su cantante en Malmö.

La cantante galesa interpretará el tema "Believe in me" (Cree en mí), una balada pop-rock con toques de himno compuesta por el americano Desmond Child (autor de 'Living la vida loca' o 'She bangs' de Ricky Martin) y los británicos Lauren Christy y Christopher Braid.

Escúchala a continuación.



Bonnie Tyler es el nombre artístico de Gaynor Hopkins y nació en Skewen, Gales, en 1951. Su primer éxito fue "Lost in France", en 1976, alcanzó gran popularidad al año siguiente con el mítico "It's a heartache". En 1983 lanzó otro clásico de la música internacional: "Total eclipse of the heart". Siempre fiel a su estilo, del country al rock, siempre pasando por el pop, y con su característica voz rasgada, Bonnie ha continuado en el mundo de la música hasta hoy, que acaba de sacar un nuevo disco titulado "Rocks and Honey", del que ha sido extraído el tema representante de Reino Unido para Eurovisión 2013. 

A pesar de que la elección de un cantante mítico y veterano no les dio resultado el año pasado, la BBC ha optado por apostar de nuevo por este fórmula seleccionando a Bonnie para Eurovisión. El precioso tema de Engelbert Humperdinck el año pasado no tuvo el éxito esperado, quizás por la dificultad de cantar el tema en directo o porque la popularidad de Engelbert hace tiempo que dejó de ser notoria. Parece que el tema de Bonnie será más asequible de sacar adelante en directo y su nombre está presente en la memoria de muchísima más gente, siendo capaz de atraer un buen puñado de votos seguros.

1 comentario:

  1. Impresionante... después de Engelbert Humperdinck Bonnie Tyler.

    Los tiempos han cambiado, pero desde luego sería seguramente la ganadora hace unas décadas.

    Hoy nunca se sabe, ya se ve lo que le pasó el año pasado a Reino Unido.

    ResponderEliminar