jueves, 7 de marzo de 2013

Moran Mazor representará a Israel en Malmö.

(c) Moran Mazor - eurovision.tv
Moran Mazor con la máxima puntuación del televoto y del jurado será quien represente a Israel en el próximo Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia. Rak Bishvilo sonará en el Malmö Arena tras vencer la final del KDAM 2013, celebrada en los estudios de Broadcast TV en Holon.

Tras 3 intensas semifinales y una gala repesca, esta noche ha tenido lugar la gran final del KDAM 2013, el formato con el que Israel ha ido desarrollando su andadura hacia Malmö. Un total de 30 canciones han luchado por abanderar a Israel en Suecia. Finalmente Moran Mazor y su Rak Bishvilo  ha sido la elección del jurado (empatada a 64 puntos) y segunda en el televoto en una muy reñida final seguida de Ron Weinreich (cuarto en el televoto) en segunda posición. Curioso que la ganadora del televoto, con 50 puntos, haya sido última con 0 puntos en el jurado.

Moran Mazor - Rak Bishvilo, Israel 2013



El formato no ha estado exento de polémica ya que Kathleen Reither clasificada en la primera semifinal decidió retirarse pese a ser  clara favorita para vencer el concurso. Alegando motivos de fraude finalmente ha sido Nicki Goldstein quien ha ocupado su plaza en la final.

¿Conseguirá Moran Mazor superar el puesto de sus predecesores, el grupo Izabo? Recordemos que Israel no logró clasificarse para la gran final de Eurovision el pasado año en Bakú, Azerbayán. Israel participará en la segunda semifinal del show favorito de Europa el próximo 16 de Mayo en la ciudad sueca de Malmö.

No hay comentarios:

Publicar un comentario