sábado, 2 de marzo de 2013

Sorpresa en la final de Hungría

Hoy se ha celebrado la esperada final de "A Dal", la preselección húngara que desde su creación con este formato en 2010 está dando grandes satisfacciones a los magiares, logrando que muchas de las canciones participantes sean hits comerciales, sirviendo de escaparate a nuevas y consagradas estrellas y sobre todo otorgando el pasaporte a la final eurovisiva a los ganadores anteriores: Kati Wolf y Compact Disco.

Las ocho finalistas que os presentamos ayer volvieron a ser interpretadas sin grandes novedades respecto a las actuaciones en cuartos de final y semifinales. El jurado eligió entonces mediante votación a los cuatro superfinalistas que resultaron ser:

Tamás Vastag y su medio tiempo meláncolico "Holnaptol"


El favorito del jurado, el neoyorquino András Kallay-Sanders  con la sesentera "My Baby"



La adolescente de 16 años Gigi Radics con su potente balada "Ugy Faj"


y la revelación de "A Dal 2013" el casi debutante y hipster ByeAlex con la moderna "Kedvesem"



Tras un 'interval act' con Loreen enviando sus saludos, Compact Disco interpretando "Sound of our hearts" junto a la orquesta sinfónica de la MTV y el grupo de rock progresivo "Anti Fitness Klub" con una particular versión de "Euphoria", se hizo público el televoto.

Y la victoria fue para ByeAlex, el grupo formado por el cantante del mismo nombre desde que estaba en el instituto y que era considerado el 'outsider' de A Dal 2013 ya que no provenía de ningún talent show ni tan siquiera tenía publicados comercialmente temas musicales.

ByeAlex competirá en la segunda parte de la segunda semifinal el 16 de Mayo. Mucha suerte para él.

Este es su videoclip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario