miércoles, 17 de abril de 2013

Camino a Malmö: de turismo por Copenhague

Nyhavn
Como en nuestro artículo anterior sobre el turismo en Malmö, repasamos hoy las mejores atracciones que nos ofrece la vecina capital danesa, Copenhague. Os traemos el top 10 de lo más interesante que podremos encontrar en la más sureña de las capitales nórdicas. Como siempre, con la inestimable ayuda de nuestro amigo y experto en turismo Sergio Cabrera.



COPENHAGUE

Strøget
1. Strøget. La calle comercial peatonal más larga del mundo y en la que el ambiente está asegurado prácticamente a todas las horas del día. Es imposible quedarse sólo con una de sus muchas boutiques. 

2. Nyhavn. Un pequeño embarcadero que constituye una de las estampas más fotografiadas de la ciudad, gracias a sus casas de colores, todas con terrazas en las que tomar una cerveza (danesa, por supuesto). 

Amalienborg
3. Amalienborg. El palacio Real, dividido en cuatro edificios. Merece la pena ver el cambio de guardia, ver cómo los ministros dan ruedas de prensa en plena calle y visitar el museo real. 

4. La Sirenita. No podía faltar, pero lo mejor es pasear hasta ella desde Amalienborg, siguiendo la vereda del puerto, viendo los trasatlánticos y volviendo por el parque de la fortaleza amurallada. 

Den lillen havfrue (La sirenita)
5. Tivoli. Mucho más que un parque de atracciones, es el corazón de la diversión de la capital. Junto a la plaza del Ayuntamiento, es un lugar de paso obligatorio poco eludible. 

6. Parque Botánico, para pasear, pero también el parque que hay al lado, el Kongens Have, con la escultura de Hans Christian Andersen y que suele ser el escenario para practicar tai-chí. 

7. Carlsberg. La firma de cerveza ha mantenido casi intactas sus infraestructuras centenarias, que se pueden visitar ya que se han reconvertido en museo. Te guste o no la cerveza, merece la pena porque descubres cómo la historia del país ha ido paralela a la empresa, uno de los principales filántropos del mundo. 

8. Parken. No sólo por haber celebrado un festival, sino también por ver un gran estadio y, sobre
todo, uno de los parques más grandes de Escandinavia, al que las familias acuden a hacer picnics cuando hace buen tiempo.

Tivoli
9. Slotsholmen. Otro de los castillos reales de la ciudad. Es el más palaciego y pomposo, con grandes salas versallescas y en sus diferentes edificios hay alojados varios museos. 

10. Una escapada obligada: la ruta de la Historia y los Castillos. Se visitaría Roskilde (la Catedral guarda las impresionantes tumbas de los reyes daneses), Hillerød (un palacio en una pequeña isla y al que se puede llegar en un pequeño barco) y Helsingør (el famoso castillo que inspiró la obra Hamlet).

No hay comentarios:

Publicar un comentario