miércoles, 10 de abril de 2013

Camino a Malmö: de turismo por Malmö

Turning Torso
Una de las magias de Eurovisión es la capacidad que tiene de hacernos conocer nuevos países, ciudades, culturas, gentes y lugares. Este año toca volver al norte, a Malmö, donde algunos ya estuvieron en 1992, lo que nos permitirá no solo conocer el sur de Suecia sino también Copenhague, la capital del país vecino, que recibirá a la mayoría de los visitantes del festival dada la mayor capacidad de su aeropuerto.

Como no todo son ensayos, apuestas, bailes, euroclubes, eurocafés y todas esas cosas que nos gustan tanto, aquí tenéis un top de los más visitable en ambas ciudades, elaborado por nuestro amigo Sergio Cabrera, todo un experto en cuestiones turísticas. Hoy, Malmö.

MALMÖ

1. Stortorget. Es la plaza principal de la ciudad vieja y en la que se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos. 

Stortorget
2. Södergatan. La calle de las compras, donde se encuentran tiendas de todo tipo y precio.
Empieza en Stortorget y acaba en Gustav Adolfs Torg, donde suele haber mercadillos y puestos muy especiales.

3. Parques. Merece la pena pasear por el Gamla Kyrkogården y la Södra Promenaden los días de buen tiempo. 

4. Malmöhus Slott. El Museo de la ciudad se encuentra en el interior de un castillo a un paso del centro y rodeado por agua por sus cuatro lados. 
Malmöhus Slott

5. Puerto nuevo y barrio de Västra Hamnen. Destaca el edificio contorsionado de Enrique Turning Torso
Calatrava, la

6. Lilla Torg, una pequeña plaza que mantiene la arquitectura de la Edad Moderna y en la que se encuentra una de las mejores tiendas de discos de la ciudad (sí, con sección propia para el schlager). 

7. St. Petri Kyrka, especialmente durante sus conciertos de órgano, que suele haber casi a diario durante media hora o una hora, completamente gratuitos. 

Moderna Museet
8. Moderna Museet, un centro de arte contemporáneo pequeñito pero interesante, con una pared gigante de chapa naranja a base de agujeros que no pasa desapercibida. 

9. Rosaleda de la Reina Silvia, donde se celebran conciertos y obras teatrales al aire libre durante el verano 

10. ¿Hay tiempo para ir a la playa? Coge un autobús y vete de excursión a Trelleborg. Son 20 minutos de viaje y las playas de la punta sur de Suecia son muy bonitas y diferentes a las españolas. El pueblo también merece la pena una visita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario