martes, 2 de abril de 2013

Duelo #15

Siempre se dice que tras la tempestad llega la calma, y tras el huracán del duelo anterior formado por griegos y suizos, hoy la mar se divisa tranquila con nuestro nuevo duelo de baladas: Islandia - Italia.
Islandia presenta a Eythor Ingi Gunnlaugsson, quién contra todo pronóstico consiguió alzarse con la victoria en la selección nacional islandesa Songvakeppnin 2013 con el tema "Ég á líf" (Tengo una vida). A lo largo de las diferentes rondas del proceso de selección dejó atrás a artistas que ya pisaron escenario eurovisivo e intentaban su segunda oportunidad, como Birgitta Haukdal o Yohanna.
El joven de 23 años (aunque no los aparente) cantará una balada muy dulce de estilo tradicional americano que crece de modo contínuo hasta el final. Con su elección Islandia hace alarde una vez más de su buen gusto a la hora de escoger representante. Hasta el momento Islandia sólo ha faltado en la gran final en la última década en las citas de 2005 y 2006, y el año pasado consiguieron una discreta vigésima posición.
Italia presenta a su tercera final desde su regreso a Eurovisión como big 5 al ganador de la última edición de Sanremo Marco Mengoni. Tras diversas dudas a la hora de seleccionar el tema para Marco en Malmö, se han decantado también por el tema con el que venció el prestigioso festival italiano, "L'essenziale" una balada llena de sentimiento, clásica, pero con arreglos modernos, y fundamentada con la cálida y dulce voz Marco, que pone toda su alma cuando interpreta este tema.
Italia un año más apuesta fuerte y aunque en las casas de apuestas no está en el top 5, se encuentra cerca de las de cabeza y es una gran candidata para alzarse con la victoria final en Malmo.

Ahora toca volver a escuchar ambos temas y votar por tu favorito para pasar a la siguiente ronda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario