sábado, 13 de abril de 2013

Duelo #26

Jornada vigésimo sexta de duelo y empezamos la mañana llenos de ritmo con dos candidatos muy bailables. Hoy: Suecia - Bulgaria.
El país anfitrión ha tenido una de las selecciones nacionales más sonadas de toda su historia y es que es la primera vez que gana un intérprete que no se haya clasificado directamente para la final en alguna de las rondas clasificatorias. Robin Stjernberg consiguió llegar a la final a través de la "andra chansen" de Melodifestivalen 2013, y consiguió vencer gracias al apoyo incondicional de los jurados internacionales, y a la segunda posición conseguida a través del voto popular, en la que venció YOHIO. "You" es un tema lleno de matices, que no tiene nada que ver con lo que Suecia nos ha mostrado en otras ocasiones, y tampoco se asemeja a ningún tema presentado por el país nórdico anteriormente. Robin lo borda, y lo interpreta dándolo todo, y mostrando una gran pasión por el, lo cual hace que te animes a seguirlo y a sumergirte en su melodía. Aunque hay escépticos que no creen últimamente en la posibilidad de que un país consiga la victoria en dos años consecutivos, Suecia, está entre las favoritas de las casas de apuestas para alzarse nuevamente con la victoria.
Bulgaria apuesta fuerte este año. Los búlgaros tan sólo han conseguido estar en la gran final una sóla vez, y ha sido con los intérpretes de esta edición que ya fueron en 2007 y consiguieron para su país una quinta posición en un festival con un gran nivel de canciones. Elitsa y Stoyan presentan finalmente y tras un cambio en la elección de tema, "Samo Shampioni", un tema muy bailable y que mezcla de todo, desde la música tradicional búlgara, al pop-dance, gaitas y sonido dubstep, muy de moda en la gran mayoría de los países de esa zona de europa. Este año hay muchos países que han recurrido a el, desde que Croacia lo usase por primera vez en 2011. Intentará volver a una final nacional y mejorar su clasificación de 2007.





No hay comentarios:

Publicar un comentario