miércoles, 17 de abril de 2013

Duelo #30

No hay nada mejor a mitad de semana que hacer una pequeña inyección de energía, y para ello hoy queremos contribuir con dos temas muy bailables y alegres que se enfrentan hoy en nuestra ultima jornada de duelo de la segunda ronda. Hoy:  Alemania - Irlanda.
Alemania ha celebrado este año una gran final nacional, y su resultado ha sido una fuerte apuesta por una artista ya consagrada y muy reconocida en el panorama musical europeo. Se trata de Cascada que interpretará el tema dance "Glorious". Es un tema que cuenta con el apoyo de muchos, ya sea por la canción en si, o por el tirón que tiene su intérprete, pero también ha cosechado muchas críticas desde su elección por los parecidos que contienen diferentes fragmentos del tema con la canción ganadora del año pasado "Euphoria". Sea como sea, Alemania está este año entre las favoritas a alzarse con el triunfo en Malmö.
Irlanda parece con ganas de conseguir una nueva victoria en Eurovisión para así reverdecer laureles, ya que no ganan desde el año 1996 en Oslo. Aunque es el país con el mayor número de victorias en Eurovisión, últimamente parecen no dar con la pócima del triunfo y les cuesta llegar a un top 10 a pesar de intentarlo con temas de todo tipo. Este año, el vencedor de la final nacional irlandesa Ryan Dolan, acudirá a Malmö con el tema "Only love survives", un tema muy bailable, discotequero, que suena con agrado, pero que quizás llega un poco tarde a la cita, ya que puede recordar a temas que sonaron en años anteriores y que obtuvieron muy buena clasificación, como por ejemplo "Popular" de Eric Saade en 2011. ¿Conseguirá una nueva victoria 21 años después de que Irlanda ganase también en Malmö con Linda Martin y "Why me'". Sería toda una anecdota...
Ahora, llega el momento de escuchar ambos temas y votar por vuestro favorito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario