viernes, 19 de abril de 2013

Duelo #32

Hoy enfrentamos a dos pesos pesados de Eurovisión 2013 para la mayoría de los eurofans: San Marino - Israel.
Como ya sabemos, San Marino ha decidido mediante elección interna volver a enviar al euro concurso a Valentina Monetta, siendo su segundo año consecutivo. Valentina viene este año con tema del mismo compositor pero diferente letrista e intenta ofrecer una imagen mucho más sobria y madura. Su tema "Crisalide" comienza como una desgarradora balada y al final cambia de concepto y  para acabar siendo un tema absolutamente bailable. Valentina actuará en segunda posición en la segunda semifinal del día 16 de mayo. Recordemos que hasta la fecha, Valentina posee el mejor palmares para San Marino con una décimo cuarta posición en semifinales, y que el pequeño país jamás ha conseguido llegar a la gran final desde su debut en 2008.
Israel viene representada este año por Moran Mazor y el tema "Rak Bishviló". Intentarán conseguir llegar a la final algo que no alcanzan desde 2010 con Harel Skaat. Este año sorprende con una balada llena de sentimiento que puede recordar a otras llevadas por Israel en tiempos anteriores como por ejemplo Rita en 1990. Esta tiene arreglos más actuales y la verdad es que tanto el tema, como la voz e imagen de Moran no dejan indiferente a nadie.
Serán contrincantes en su semifinal, ya que Israel también actuará en la segunda semifinal, pero saliendo en décima posición.
Ahora y por primera vez, toca decidir a cual de las dos prefieres, de modo que llega el momento de escuchar ambos temas y votar por tu favorita. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario