domingo, 21 de abril de 2013

Duelo #34

Hoy tenemos un duelo muy especial, ya que el vencedor del mismo y a través de un sorteo previamente realizado, pasará directamente a la gran final del próximo 1 de mayo. En esta jornada de domingo, enfrentamos a los anfitriones de eurovisión 2013 y a un big 5. Hoy Suecia - Italia.
Como ya conocemos, Suecia viene de la mano de Robin Stjernberg, que tras haber hecho historia en el Melodifestivalen sueco por ser la primera vez que vence un cantante que no pasó directamente a la gran final en una de las galas de clasificación sino que lo hizo a través de la "andra chansen", nos llega con un tema muy fresco y que se aparta totalmente de los temas pop - schlagger a los que Suecia nos tiene acostumbrados. "You" es un tema muy bien interpretado que crece muy atractivo y que instrumentalmente te anima a seguirlo desde el primer momento.

 Puede recordar en su base musical a temas del mítico grupo Coldplay, y lo cierto es que la acogida que ha tenido en las casas de apuestas ha sido bastante efectiva, posicionándose entre los favoritos para alzarse con la victoria jugando en su propia casa. 

Se enfrentará en la gran final a uno de los componentes del big 5, Italia, que por primera vez en muchos años retorna al festival con el tema e intérprete vencedor del mítico festival de Sanremo Marco Mengoni. Cantará la balada pop "L´essenziale" un tema muy italiano, pero con arreglos muy al estilo británico. La mezcla perfecta para una de las mejores baladas de Eurovisión 2013 (por lo menos bajo el punto de vista del que os escribe). Una anécdota graciosa, es ver el cambio físico al que se han sometido ambos cantantes ya que ambos en tiempos anteriores tuvieron en común ser dos chicos gorditos y con una imagen muy diferente a la que muestran hoy dia, habiendo bajado de peso considerablemente.
Ahora toca nuevamente recordar ambos temas y como siempre votar por el que más os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario