miércoles, 24 de abril de 2013

El transporte y el clima en Malmö

(c) skanetrafiken.se
Una de las facilidades que más se le pide a la ciudad organizadora de Eurovisión es que su red de transporte sea cómoda y accesible para el público que se desplaza al evento. Este año la organización facilitará pases que incluirán el transporte a aquellos que lo posean, además de que la acreditación también suele incluirlo, ya sea en autobuses especiales o en los habituales de la ciudad sin tener que pasar por caja.

Además, para aquellos que no tengan este pase o para viajes fuera de Malmö, Skånetrafiken (el consorcio de transporte público de la región de Escania) y Rejseplanen (lo mismo pero en la vecina región danesa de Oeresund) han diseñado varias ofertas.

La primera consiste en un bono de 5 días, válido entre el 1 y el 20 de mayo, a un coste de 679 coronas suecas, para los trenes que cruzan el puente. Aparte, se indica que la forma más rápida y fácil de llegar al Arena es a través del tren, ya sean los regionales suecos (Pågåtåg, de color violeta) o los del Oeresund (grises). Salen de la estación central muy frecuentemente y los tickets han de ser comprados con antelación.

También están disponibles los autobuses: líneas 5, 6 y 33 de la ciudad (verdes) o 300 y 346 de los regionales (amarillos) paran en el propio Arena. Las paradas más cercanas a los puntos claves eurovisivos son Teatern, Folkets Park, Slagthuset (Euroclub), Gustav Adolfs Torg (Eurovillage)  y Malmö Hyllie (Arena y Press center).

Habrá un ticket especial de ida y vuelta desde cualquier punto hasta el Arena y viceversa, entre el 10 y el 20 de mayo. Igualmente, existe la llamada Jojo Card que hace un 20% de descuento en los viajes en bus o tren.

Os recomendamos que os descarguéis desde iTunes Store o Google Play las aplicaciones de Rejseplanen y Skånetrafiken, que os harán más fáciles las comunicaciones, con horarios, rutas y precios. También podéis consultar en la web oficial.

En cuanto al clima, debemos esperar noches aún frías, sobre todo en comparación al calor que se está viviendo ya en muchas zonas de España. La mínima que se suele registrar ronda los 7ºC, cifras que en muchas zonas de España no se ven más que en invierno. Las máximas no suelen pasar de 16ºC, muy moderadas con respecto a los 25ºC que ya han marcado muchos días los termómetros de medio país. En cambio, no suele ser mayo uno de los meses en los que más llueve en la zona, así que podríamos esperar no ver aparecer el paraguas en la semana que pasemos allí. No sobrarán las chaquetas ni los jerseys ni incluso alguna bufanda según que noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario