jueves, 25 de abril de 2013

SEMIFINALES: DUELO #36

Cada vez queda menos para conocer al candidato vencedor del duelo de ENYD 2013, y es que estamos tan sólo a dos jornadas de la gran final. Hoy, en primera jornada de semifinales tenemos a dos candidatas femeninas con temas totalmente diferentes y con carreras muy dispares. Hoy SAN MARINO - REINO UNIDO.
Es evidente que San Marino está a haciendo historia en esta edición desde su debut, y es que jamás antes un tema del pequeño país había sido tan bien considerado por los amantes del festival de eurovisión como lo esta siendo este año. El año pasado la crítica no le fue demasiado favorable, y aún así consiguió el mejor palmares hasta la fecha para su país. Este año ha sido seleccionada internamente por la televisión nacional, y repite con la gran mayoría del equipo del año anterior, aunque cambiando de registro totalmente. Se presenta mucho más madura, con un tema muy potente y desgarrador al final de título "Crysalide". Por primera vez, San Marino ha conseguido estar entre los 15 primeros candidatos para vencer el concurso, algo inédito, y parece que cuenta con el favor de muchos.

En este duelo, la enfrentamos a una gran veterana de la música y a la indiscutible estrella de eurovisión 2013: Bonnie Tyler. Interpretará "Believe in me", una balada pop muy sencilla, sin exceso de alardes y que se aleja mucho de los temas mucho más potentes que todos hemos conocidos a lo largo de la carrera de Bonnie, pero que se adapta a su estado actual de voz, a su imagen, y a su veteranía. Independientemente de que consiga vencer en Malmö o no, es evidente que ya no tiene que demostrar nada a nadie, y que es un gustazo poder disfrutar de grandes estrellas de la historia de la música como es su caso.


Ahora te toca volver a recordar ambos temas y decidir cual prefieres. ¡Vota!




No hay comentarios:

Publicar un comentario