martes, 23 de abril de 2013

Top ENYD 2013: Semifinal 1

Como cada año, desde que cada canción se dio a conocer públicamente, habéis tenido la oportunidad de votarlas en nuestra barra de encuestas de la página. Algunas de ellas llevan desde el mes de diciembre activas, con lo que muchos de vosotros habéis podido expresar vuestros gustos a lo largo de todos estos meses. Ahora llega el momento de ordenarlos y presentar lo que de ellos se obtiene de cara al próximo festival. ¿Qué canciones os gustan más? ¿Quién es vuestra favorita? 

Los resultados que os vamos a presentar en los próximos tres artículos (uno por cada gala) se obtienen de la suma de los porcentajes de votos 'a favor' de cada canción, es decir, de cuántos votos habéis marcado en las opciones de "Me gusta mucho" o "Me gusta algo". Si ha habido empate en esa suma, decide aquel que tenga mayor porcentaje en la primera opción. 


SEMIFINAL 1



1º UCRANIA 80%
2º DINAMARCA 79%
3º AUSTRIA 73% (+43)
4º HOLANDA 73% (+41)
5º MOLDAVIA 73% (+39)
6º RUSIA 69%
7º IRLANDA 68%
8º BIELORRUSIA 63%
9º CHIPRE 61%
10º ESLOVENIA 58%

11º ESTONIA 54%
12º LITUANIA 52%
13º BÉLGICA 45%
14º SERBIA 44%
15º CROACIA 34%
16º MONTENEGRO 25%

Por tanto, la ganadora de la primera semifinal es Ucrania, a un solo punto de la gran favorita del año, Dinamarca. Una de las curiosidades del top 10 es el triple empate a porcentaje en el tercer puesto: una sorprendente Austria se cuela 3ª gracias al 73% de votos positivos, seguida de Holanda y Moldavia. Solo el dato de votos a favor puede decidir quién va delante y sale beneficiada la joven austríaca con un 43%. 

Si Austria es una de las sorpresas, quizás el modesto 6º lugar de Rusia sabe poco dados los buenos comentarios que obtiene en general este tema y su cantante. Supera por un solo punto a Irlanda, uno de los pocos temas europop de este año y que parece beneficiarse de ello. Cierran los diez clasificados de los lectores de ENYD la bonita balada chipriota y el tema cañero de Eslovenia, que logra su hueco.

En el lado de los eliminados, aparece en el triste puesto 11 la preciosa balada de Estonia, que no logra convencer y se queda en un 54%, que aunque supone que le gusta mucho o algo a más de la mitad de los lectores, no logra ser una de las diez mejores. Otras de las 'aprobadas' es Lituania (52%) y tras ella ya aparecen las cuatro suspensas de la semi: Bélgica, Serbia, Croacia y Montenegro, que es colista con un saldo a favor del 25%, cifra por encima de muchas otras canciones que acabaron últimas en años anteriores.

¡Será curioso comprobar hasta qué punto estarán estos gustos de acuerdo con los resultados reales en Malmö!

No hay comentarios:

Publicar un comentario