viernes, 10 de mayo de 2013

5ª Jornada de ensayos - Hoy la primera semifinal al completo.

Ucrania (c) eurovision.tv

Cuando apenas faltan unos días para que de comienzo el show favorito de Europa, en Malmö el trabajo no cesa. Hoy, segunda jornada de ensayos para los países que conforman la primera semifinal. A diferencia de los ensayos a puerta cerrada de estos días, la prensa ha podido acceder hoy al Malmö Arena para poder seguir de cerca todos los movimientos de las diversas delegaciones allí reunidas.

Los artistas han tenido 25 minutos para interpretar de nuevo sus temas, posteriormente han accedido a la sala de prensa para contestar las preguntas de los medios allí presentes. Los países que participaran en la primera semifinal son Dinamarca, Rusia, Austria, Croacia, Estonia, Eslovenia, Países Bajos, Ucrania, Lituania, Montenegro, Irlanda, Moldavia, Bielorrusia, Bélgica, Serbia y Chipre.


*Haciendo click en el nombre del país puedes acceder al material multimedia ofrecido por el canal oficial de eurovisión.tv*


Sobre unos tacones de infarto y sus tres enérgicos bailarines se ha subido la intérprete de Straight into love al escenario del Malmö Arena. Fondos en blanco y azul y una coreografía que acompaña. A pesar de tener unos buenos ingredientes de cara a su actuación el martes que viene, a Hannah se le ha notado cierta dificultad para llegar a las notas mas altas.

En un punto entre lo oscuro y lo melódico Anouk ha "deslumbrado" un día mas por su sencillez y sus Birds. Sobre un fondo de pájaros que va esclareciéndose conforme se va desarrollando la canción, la intérprete realiza su actuación desde el satélite de la pasarela mientras que sus coristas permanecen en el escenario.

Los montenegrinos han desarrollado una vez mas su particular Igranka en Marte. Ellos dos con su traje de astronauta enfundado, y ella caracterizada como una cyborg interpretan el tema sobre fondos amarillos, verdes y negros. Cualquier cosa puede pasar con ellos.

No hay muchas novedades respecto al primer ensayo. Emmelie se desenvuelve con frescura por el escenario, y la delegación ha decidido preservar la escenografía que pudimos disfrutar en el MGP danés. Lluvia de confeti y fuegos artificiales de cara al final de la actuación.

Con un cortísimo vestido de flecos metálicos y en una bola de discoteca gigante ha aparecido Alyona por el estadio. Coreografía potente, fondos rojizos y cobres, fuego y unas vistosas tiras LED en los tambores hacen de Solayoh una actuación completísima.

En brazos de su gigante y enfundada en un vestido en tonos morados en metálico Zlata ha hecho acto de presencia en su bosque encantado. Brillante interpretación vocal que junto con algunos cambios en la escenografía muchos son los que firman un Kiev 2014. ¿Estaremos en lo cierto?

Percusión de la mano de Ryan Dolan. A pesar de una correcta interpretación vocal por parte del vocalista, y de haber introducido cambios en las proyecciones, la sobrecarga de los fondos puede desembocar en algunos tramos de la canción en algo agobiante y tedioso. Esperemos a ver que tal queda en pantalla.

Sobre fondos en blanco y negro, y azulado al final de la canción, Birgit derrocha delicadeza y ternura interpretando su tema. Haciendo uso de la pasarela, la abanderada estona pasea su gran vestido blanco con frescura por el escenario.

Si bien durante el primer ensayo muchos respiramos de alivio al ver esas cejas ocultas tras las gafas de sol, hoy no ha sido así. Sin mas cambios aparentes, sobre fondos rosas y azules ha transcurrido la interpretación del lituano.

Los uniformados caballeros croatas hacen acto de presencia en el escenario sobre un fondo estrellado. Una interpretación vocal perfecta con mucho sentimiento y complicidad es lo que veremos el próximo martes en escena.

Máxima sencillez en la actuación austríaca. Natália Kelly se presenta con unos vaqueros y una camisa vaporosa de color blanco. En la escenografía no han habido cambios, fondos rosas y ventilador al final. Aunque vocalmente esté impecable juega con el viento en su contra al ser la encargada de abrir su semifinal.

Muchos hacen referencia al "saqueo de Ikea" al ver los elementos que muchas de las delegaciones utilizan en sus puestas en escena. Pues bien, Rusia es uno de esos países. Rodeada de unas maravillosas lámparas bola que juegan un papel importante al final aparece Dina Garipova en el escenario. Aunque un poco apagada, vocalmente correcta.

"Para gigante yo", debió pensar Aliona Moon al ver el acompañante de Zlata. La cantante moldava pisa el escenario con fuerza ya que su interpretación es maravillosa, y los efectos que se logran con el vestido todavía mas. El próximo martes no hagan zapping.

Elegancia por parte de Despina y sobriedad por parte de su equipo. La chipriota no tiene problemas en interpretar su tema como la versión en estudio. Quizás le falle un poco la iluminación y los fondos, en azul oscuro y negro, ya que dejan bastante que desear.

Bélgica
Bélgica se muestra fiel a lo que ya pudimos ver en su primera toma de contacto. Fondos azules mientras va sucediéndose la letra del tema. A pesar de una interpretación correcta muchos critican al estático Roberto y la sensación de dejadez con la que interpreta Love Kills.

Serbia
Las chicas de Moje 3 han interpretado su tema sin grandes cambios aparentes a excepción de sus peinados. Sobre fondos rosas y con un colorido vestuario han podido interpretar de nuevo Ljubav Je Svuda. Frescura, diversión y humor es lo que prometen las representantes serbias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario