sábado, 11 de mayo de 2013

Segundo ensayo para la 2ª Semifinal. Parte I.

Macedonia (c) eurovision.tv

A las 12 horas daba comienzo la sexta jornada de ensayos en el Malmö Arena. Los artistas contarán con 25 minutos para pulir todavía más si cabe sus propuestas. El hecho de que los artistas que pasarán por semifinales tengan su segundo ensayo en dos días es fruto de la reorganización de horarios por parte de la UER para reducir costes. 
Turno para los artistas que lucharán el próximo jueves en la segunda semifinal por un pase a la final del sábado. Así pues hoy veremos ensayar por segunda vez a Letonia, San Marino, Macedonia, Azerbayán, Finlandia, Malta, Bulgaria, Islandia, Grecia, Israel, Armenia, Hungría, Noruega, Albania, Georgia, Suiza y Rumania.


*Haciendo click en el nombre del país puedes acceder al material multimedia ofrecido por el canal oficial de eurovisión.tv*

SESIÓN MATINAL

Con una puesta en escena que recuerda mucho a la de Sean Banan y su estilo desenfadado en la final del Melodifestivalen abren la segunda semifinal los chicos de PeR. Tonos rosas, azules y amarillos para los fondos, brillantina en sus trajes y mucha energía. Al final de la canción se dirigen hacia la pasarela donde en un momento determinado uno de los chicos se tira de espaldas hacia el público. ¿Se dará finalmente un baño de masas el próximo jueves?

Y es que Ikea ha debido hacer su particular Agosto con el festival en casa. Valentina aparece con una bola iluminada como ya apareciera en el videoclip de su tema. Interpreta el tema con mucha fuerza y sin problemas aunque ha tenido alguna dificultad para llegar a los tonos mas altos. Fondos en azul y rojo oscuro. ¿Será 2013 el año en que San Marino pase a la final?      

Primero fue Imperja, luego Pred Da Se Razdeni, luego If I could change the world y finalmente (creemos) será Pred Da Se Razdeni, la versión en macedonio del tema la que escuchemos. Vlatko interpreta el tema sin problemas, la cuestión está en Esma. Desde el estropicio del Eurovision in Concert todas las miradas se han centrado en la veterana, que entra en escena como un elefante en una cacharrería. Acompañada de dos coristas se defiende medianamente ante el micrófono. Fondos en azul en la parte de Vlatko, cobres y verdes para Esma. Dejémoslo en manos de la audiencia y el jurado.

Azerbayán
La delegación azerí ha dejado claro que no les importaría llevarse el festival a casa otra vez. Durante los ensayos de hoy se ha desvelado la escenografía final donde vemos a Farid sobre una urna de cristal donde, con una coreografía cronometrada al milímetro, se encuentra su alter ego atrapado. Conforme va desarrollándose la actuación aparece una bailarina con un larguísimo vestido. Fondos en plateado, azul y rojo. Ojo cuidado con Azerbayán este año.

Finlandia
Pues sí, habrá beso lésbico. ¿Qué otro escenario mejor para reivindicaciones homosexuales? Con su particular vestido de novia ha tenido Krista su segundo ensayo. Arropada por sus coristas y bailarinas la representante finlandesa ha interpretado su tema sin forzar mucho la voz. No hay dudas de que su propuesta es una de las mas divertidas de este año y esperamos verla en la final. Pirotecnia, fondos rosas y un ingenioso cartel de fondo al más puro estilo Las Vegas es lo que nos trae Finlandia este año.

Malta
El por siempre sonriente Gianluca también ha tenido oportunidad de ensayar de nuevo. No han habido cambios aparentes en lo referente a la escenografía. Iluminación en tonos amarillos y azules. Los fondos, por otra parte, proyectan la letra de la canción. Finalizando la canción hacen uso de la pasarela donde concluyen todos en un banco tal cual vimos en el videoclip del tema. La frescura y la tranquilidad con la que el representante maltés se mueve por el escenario hacen de Malta una propuesta digna de la final.

Bulgaria
El tema búlgaro es así y no hay más que hablar. El ensayo se ha desarrollado sin sorpresas, quizás Elitsa haya estado menos afinada que en el primero, y en ciertos tramos de la canción haya sido un tanto confuso todo, por lo demás no hay mucho más que destacar. ¿Cómo creéis que tienen la final, más cerca o más lejos?

Islandia
Un trajeado Eythor Ingi subía al escenario del Malmö Arena esta tarde. El islandés no tiene problemas en interpretar su canción. Los fondos, una noche estrellada desde el faro de una playa, sin cambios aparentes y la iluminación es la misma. Una apuesta de calidad para una edición sobrecargada de temas lentos. ¿Ég á endanleg?


No hay comentarios:

Publicar un comentario