jueves, 30 de mayo de 2013

Premios Marcel Bezençon y Barbara Dex 2013

Como cada año, los premios no oficiales de Eurovisión han sido desvelados. En primer lugar, los que llevan el nombre del fundador del festival, Marcel Bezençon, han sido repartidos así:

Premio al Mejor Artista: concedido por votación de los comentaristas de cada televisión presente en Malmö, ha sido otorgado al azerí Farid Mammadov, cuya correcta interpretación vocal, unida a su elástica actuación en escena le han valido el premio.

Premio a los Mejores Compositores: concedido por un jurado formado por los compositores participantes, los ganadores han sido los autores del tema sueco "You": Linnea Deb, Joy Deb, Joakim Harestad Haukaas y el propio Robin Stjernberg. La originalidad y modernidad de la canción anfitriona (que fue tercera clasificada por los jurados europeos) han sido suficientes para vencer.


Premio de la Prensa: decidido por los votos de los medios y la prensa acreditada en Malmö, la participación ganadora ha sido la balada de Georgia "Waterfall", valorando así el clasicismo y la eficaz interpretación del dúo georgiano.

Por su parte, los fans de toda Europa han votado de nuevo el premio al peor vestuario de Eurovisión 2013, el Barbara Dex, que toma su nombre de la participante belga de 1993. Este año, las premiadas han sido las tres jóvenes serbias de Moje 3 por su indescriptible vestuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario