miércoles, 15 de mayo de 2013

Primer ensayo general de la segunda semifinal.

Letonia - Ensayo General
El primer ensayo general de la segunda semifinal ha tenido lugar esta tarde en el Malmö Arena. A las 17:00 horas daba comienzo el primero de los tres ensayos de este segundo show euro visivo. Todo tiene que quedar listo para la gala en directo que tendrá lugar mañana a partir de las 21:00 horas.
Hace apenas 2 horas daba comienzo el primer ensayo general de la Segunda Semifinal del Festival de Eurovisión 2013, donde un total de 17 países se esforzarán por conseguir un pase a la final del sábado. 
Si ayer vimos como Loreen abrió la primera semifinal con un original número, en este caso la encargada de abrir esta segunda semifinal es la orquesta, una orquesta urbana. Durante 42 años la orquesta fue parte del Festival de Eurovisión, acompañando a los artistas y dotando de un valor tradicional al certamen. Pues bien, este año se ha querido rendir un homenaje de tal manera que una Orquesta Urbana (orquesta de baile) ha reivindicado los valores tradicionales de la misma en una nueva manera de hacer música, un tributo al pasado que da paso al futuro.

Tras la introducción, Petra Mede da la bienvenida a todos los espectadores y da el pistoletazo de salida a esta segunda gala. La primera postal comienza a emitirse; este año las postales han sido grabadas en el país de cada artista. Letonia es el encargado de abrir las actuaciones de la noche.

Tras la actuación de los chicos de PeR, Valentina (San Marino) aparece con su bola iluminada para mas tarde dar rienda suelta a su poderío a golpe de ventilador. Con un llamativo vestido rojo con incrustaciones de cristales de Swarovski, Esma y Vlatko (Macedonia) luchan para ser la única representación valcanica en la final. Seguidamente llega Farid (Azerbayán) con su original puesta en escena, está claro que el Bakú Crystall Hall no se construyó en balde. Turno para Finlandia y la boda de Krista, con coloridos fondos y una enérgica artista. 

El buen rollo se apodera del estadio tras el paso de Gianluca (Malta) y su Tomorrow. La mezcla de Bulgaria retumba entre los alaridos de Elitsa, las máscaras y todo lo demás. Llega Islandia y Ég Á Líf con un trajeado Eyþór Ingi para traer calma entre dos temas movidos. Tras la calma islandesa llegan los Koza Mostra y Agazonas (Grecia) con sus llamativas faldas y sus batallitas tras una noche de juerga. 

Turno para Moran Mazor (Israel) y su potente balada, seguida del tema rock de Armenia y la colorida propuesta de Hungría. Margaret Berger (Noruega) y su I feed you my love levantan a todo el público (claramente es una de las favoritas) del Malmö Arena. Mucho mas rock de la mano del grupo de Albania, fuego, bajo y pirotecnia es lo que podremos ver mañana en directo.

Georgia y su Waterfall hacen vibrar de nuevo el estadio en el tercer tercio de la canción acompañado por la ya típica cascada de fuegos artificiales. Hace entrada en el escenario Suiza con el artista mas veterano de todas las ediciones del festival. Y finalmente Rumanía cierra las actuaciones entre ópera, pop, extravagantes vestimentas y demás.

Mientras se abren las líneas telefónicas, los espectadores disfrutaremos de un nuevo video de la mano de Lynda Woodruff y otro acerca de la Historia de Eurovisión y las estelares apariciones de la presentadora. El interval act corre a cargo del pop sueco.

No se pierdan mañana la segunda semifinal del Festival de Eurovisión a partir de las 21:00 horas en La 2 de televisión española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario