martes, 14 de mayo de 2013

¡Ya está aquí la primera semifinal!

(c) eurovision.tv
Europa se prepara para que Eurovisión 2013 llegue a todos los televisores del continente. Un año después, desde Bakú a Malmö volvemos a tener en nuestras pantallas a cantantes de todos los rincones, intentando demostrar lo mejor de su oficio y renovar una vez más el lema que Eurovisión inventó hace casi 60 años: que la música sea nexo de unión entre los diferentes Pueblos de Europa.

De los 39 concursantes de este año veremos hoy a 16, preparados ya después de los tres ensayos generales de Ayer y hoy. Austria intentará superar el decepcionante último puesto del año pasado con un estilo mucho más elegante. Estonia ha remontado muchos puestos para convertirse en uno de los números más aplaudidos de la noche; los cambios que se le han practicado a la canción parecen Haber dado sus frutos. Eslovenia y Croacia son los primeros de los cuatro exyugoslavos que aparecerán hoy, con temas muy distintos.
Dinamarca abre la ronda de favoritos, que actuan todos seguidos. Rusia, Ucrania y Holanda son los otros, cuatro interpretaciones y canciones muy potentes que lucharan por no perder su puesto en la final. Montenegro surge a rebufo de estas y su llamativa puesta en escena es su Mayor arma, además de que su tema no tiene nada que se le parezca en todo el concurso.
Lituania y su simple presentación del interesante tema "Something" aparece un poco emparedada entre canciones bastante más llamativas: Bielorrusia y su multitud de trucos en el escenario y Moldavia y su traje elástico la sucederán. Irlanda ha ganado también muchos enteros con su tema eurodance y Chipre tendrá que pelear duro para no quedar olvidada.
Por último, Bélgica y Serbia con dos temas movidos pero muy diferentes entre sí: mientras uno apuesta por la elegancia y la sobriedad en escena, las otras hacen de sus trajes un auténtico punto de referencia.
Solo seis quedarán fuera pero la pelea es ardua. Todo apunta a que Eslovenia y Bélgica cerrarán la clasificación, junto a Chipre. Lituania y Austria cuentan más entre las eliminadas que otra cosa y la duda está en Croacia, Montenegro y Serbia, tres vecinas que tienen ventaja pero que nadie cree que puedan pasar a la vez. El resto tiene más posibilidades a priori.
¿Habrá sorpresas? Seguro, ¡y os las contaremos en un rato!

No hay comentarios:

Publicar un comentario