martes, 21 de enero de 2014

Emma Marrone, a Eurovisión por Italia

(c) lanostratv.it
ACTUALIZADO

La Rai ha confirmado la elección de Emma como cantante y la propia Emma ha concretado que la canción será, efectivamente, "La mia città".

La web italiana eurofestivalnews ha anunciado hoy la elección de la RAI para Eurovisión 2014. Se trata de la cantante salentina (aunque nacida en Florencia) Emma Marrone, vencedora de Sanremo 2012 con "Non è l'inferno" y subcampeona junto al grupo Modà en 2011 con "Arriverà".


Con esta noticia, que aún no ha sido confirmada por la propia televisión pública, sería el primer año desde la vuelta de Italia a Eurovisión en 2011 en que la selección del cantante italiano no pasa por el mítico festival de Sanremo, que celebra su sexagésimocuarta edición el próximo mes de febrero. 

La misma web adelanta que el tema podría ser extraído del último álbum de la cantante, "Schiena vs schiena" (Espalda contra espalda). El título que deducen como posible es "La mia città" (Mi ciudad), único que al parecer no fue publicado antes del 1 de septiembre pasado, fecha límite según las reglas. Sería una apuesta por el pop-rock transalpino, de buena calidad pero algo alejado de los mejores temas melódicos que la Marrone acostumbra a contar por éxitos. 

Una vez que la RAI confirma su elección, os ofreceremos un amplio reportaje sobre Emma Marrone. Aun cuando la canción o el cantante no vengan elegidos este año por Sanremo, ENYD os traerá una cobertura especial del festival como cada año. 

Podéis oír "La mia città" a continuación:

1 comentario: