lunes, 20 de enero de 2014

Sorteo de Semifinales 2014

(c) wikipedia
Hoy 20 de enero da comienzo de manera oficiosa la temporada eurovisiva. Aun cuando ya han sido elegidas algunas canciones participantes y varios cantantes más como representantes de sus países para Eurovisión 2014, es hoy cuando la UER ha celebrado en el Ayuntamiento de Copenhague la ceremonia de intercambio de sede del próximo festival. Los alcaldes de las vecinas Malmö y Copenhague se han traspasado las llaves de urbes organizadoras el evento. Así, la capital danesa suma su tercera ocasión en acoger el concurso, tras haberlo hecho en 1964 y 2001. 

En la misma ceremonia, la UER ha realizado el sorteo de semifinales, donde los 31 países participantes en ambas galas previas se han repartido el turno de actuación. La primera de ellas, a celebrar el martes 6 de mayo, contará con 16 países mientras que la segunda, el jueves día 8, tendrá 15. Este ha sido el resultado del sorteo, en los que también podemos ver en que parte de cada show actuará cada país. El puesto exacto se dará a conocer en los días previos a cada gala.

SEMIFINAL 1

Primera parte

SUECIA
ALBANIA
ISLANDIA
RUSIA
LETONIA
AZERBAIYÁN
ARMENIA
ESTONIA

Segunda parte

BÉLGICA
HUNGRÍA
MOLDAVIA
MONTENEGRO
SAN MARINO
PORTUGAL
UCRANIA
HOLANDA

Votarán los finalistas España, Francia y Dinamarca. Entre las coincidencias más favorables para los países participantes están las del grupo formado por Rusia, Azerbaiyán, Armenia y Ucrania, junto a Estonia y Letonia. Por su parte, Suecia e Islandia podrán contar con Dinamarca, Portugal con España y Bélgica con Holanda y viceversa.

SEMIFINAL 2

Primera parte

NORUEGA
ISRAEL
GEORGIA
AUSTRIA
LITUANIA
POLONIA
MALTA

Segunda parte

MACEDONIA
FINLANDIA
IRLANDA
RUMANÍA
ESLOVENIA
BIELORRUSIA
GRECIA
SUIZA

Votarán también los finalistas Italia, Alemania y Reino Unido. Irlanda se beneficia de la presencia británica, dos de los tres únicos exyugoslavos han podido coincidir mientras que Lituania y Georgia (que se han intercambiado varios doce en los últimos años) también comparten semifinal, junto a Bielorrusia.

(c) eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario