miércoles, 29 de enero de 2014

UMK 2014: LA GRAN FINAL FINLANDESA


Un año más Finlandia repite formato en su proceso de selección nacional para escoger a su representante en Copenhague el próximo mes de mayo. Tras tres galas eliminatorias y una de repesca, ocho candidatos se disputarán el premio final de este festival de la canción finlandesa que consiste en ser el abanderado del país en Eurovisión 2014.

El próximo sábado, 1 de febrero,podremos ver la gala que se emitirá desde el Liput Barona Arena a partir de las 20:30 CET, en la que lucharán por alzarse con la victoria los siguientes candidatos:
  • Softengine - "Something better": La banda presenta un tema pop que crece con bastante agrado a pesar de las escasas cualidades vocales de su solista. Es un tema no obstante bastante atractivo y diferente y puede recordar a otras bandas de bastante prestigio como Cold Play, Keane, o incluso al tipo de música que hace el ex solista de Sigur Rós, Jonsi. Puede ser una buena opción ya que destaca al no ser un estilo muy frecuentado en el concurso.



  • Hanna Sky - "Hope": La rubísima cantante presenta un medio tiempo discreto, muy al estilo de los temas a los que a veces nos acostumbran los finlandeses. A pesar de gustar bastante a muchos, personalmente creo que no destaca por nada en especial, no obstante es una de las candidatas a tener en cuenta para alzarse con la victoria.



  • MIAu - "God/Drug": Este grupo femenino presenta un tema pop con toques electrónicos que pueden recordar a las suecas Pay TV en diversos fragmentos. Podríamos describir su sonido como vintage. Personalmente creo que es una de las peores apuestas de la noche, tanto por la calidad del tema como por su performance.




  • Lauri Mikkola - "Going down": balada con toques RnB bastante interesante. Sencilla, discreta pero bien presentada. Podría ser una de las opciones a considerar también para alzarse con la victoria.




  • MadCraft - "Shinning bright": En este caso tenemos una banda masculina que mezcla la música pop con música indie. El tema tiene un estribillo potente y atractivo, pero el las estrofas pierde fuerza y si no fuese por la estética del conjunto, quizás pasaría bastante desapercibido. No le auguramos un gran resultado.




  • Mikko Pohjola - "Sängyn reunalla": Es uno de los dos temas de la noche que no está en inglés. Es una balada medio tiempo bastante peculiar, que demuestra una gran personalidad. Según avanza se va acercando más a un tema pop-folk. Puede ser una gran opción para Finlandia presentarse en mayo en Copenhague con este tema, ya que podría gozar de una suerte similar a la que disfrutó en Malmö el tema húngaro en la pasada edición.




  • Clarissa feat Josh - "Top of the world": estamos quizás ante el tema más previsible de la noche en todos los aspectos, desde su título hasta su estilo dance tan usado ya en Eurovisión casi siempre sin obtener buenos resultados. En este caso, al tema parece que le falta aún unos retoques ya que en ocasiones no puedes evitar perderte en el. 




  • Hukka ja Mama - "Selja": Estamos ante el otro tema que no está cantado en inglés. Con una puesta en escena similar a la que quisieron presentar los daneses en 2012, sofá incluido, se presenta esta banda con su solista ante quizás el tema más folk de la noche. Posee quizás la imagen más peculiar de la noche, pero lo cierto es que cada vez que Finlandia ha usado este estilo musical nunca ha finalizado con buenos resultados. ¿Volverán a repetir experiencia?

El próximo sábado saldremos de dudas y tendremos al que será el representante en Copenhague por Finlandia en Eurovisión 2014. Puedes seguir el show a través de la web oficial de la yle  o bien en el stream de www.eurovision.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario