miércoles, 5 de febrero de 2014

Dos hombres y una mujer, presentadores de Eurovisión 2014

(c) eurovision.tv
La DR ha presentado hoy a los presentadores de Eurovisión 2014. Tres nombres populares en Dinamarca han sido los escogidos para esta labor: Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne. La idea de la vuelta al único presentador que la SVT tuvo en Malmö no se ha mantenido este año y la televisión danesa ha vuelto a preferir el trío, habitual en los últimos años (2010, 2011, 2012), además de en 1999 en Jerusalén, primer año en que tres personas se hicieron cargo de la presentación del show.

(c) seoghoer.dk
Nikolaj Koppel es el más veterano de los tres. Nacido en Gentofte hace casi 45 años es músico y presentador de televisión. De padre pianista y madre cantante de ópera, comenzó su carrera tras su paso por el Real Conservatorio de Música de Dinamarca. Poco después comenzó a trabajar en las emisoras de radio de la DR como periodista musical y locutor pasando también por la televisión como jurado de talentshows y presentador. Fue director musical del parque Tivoli de Copenhague desde 2005.
(c) politiken.dk

El actor Pilou Asbæk, de nacimiento Johan Philip Asbæk, está a punto de cumplir 32 años y es bastante popular en media Europa por su papel en la serie danesa 'Borgen'. Ha intervenido en bastantes películas y otros papeles en teleseries nacionales y es un personaje popular en el país. En cambio, Eurovisión será su primer trabajo como presentador.

(c) seoghoer.dk
La única chica del trío es Lisa Rønne, presentadora de 35 años. Comenzó en la MTV británica a los 22 años y ha pasado por la DR y TV2, principales canales de tv daneses. Es una cara popular para los eurofans ya que ha presentado dos veces el Dansk Melodi Grand Prix: en 2011 y 2013. 

Será la primera vez que, habiendo tres presentadores, dos sean hombres y uno mujer, ya que habitualmente ha sido al revés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario