sábado, 22 de febrero de 2014

Hungría elige representante en A Dal 2014

Cuando Hungría volvió a ausentarse del festival en 2010 muchos pensaron que sería un adiós definitivo. Sin embargo ese año de espera sirvió para que la Magyar Televiziso organizase una preselección como no hacía desde 2005, año en el que retornó tras seis ausencias.

Á Dal - La Canción - fue el nombre elegido y mañana sábado  se celebrará la final de su cuarta edición. La televisión húngara ha logrado reunir un año más nuevos talentos, caras veteranas, artistas de éxitos recientes y cantantes de moda edición tras edición.

Vamos a repasar los 8 finalistas de este año. Tras las actuaciones el jurado elegirá a 4 que pasarán a una superfinal donde solo el televoto decidirá.



Viktor Király - Running out of time


 Ganó Megasztar - el talent de más éxito en Hungría - en 2009. Participó en Á Dal 2012 con sus dos hermanos y tras tres álbumes en el mercado, se presenta su gran oportunidad al partir como favorito para ganar Á Dal 2014 con la balada "Sin tiempo". Su elegancia, fotogenia y buena voz parecen sólidos avales de cara al triunfo. Puedes ver su video clip aquí.

Bogi - We all

Con tan solo 16 años se ha colado por segunda vez en las fases finales de Á Dal. Colgó un video cantando en 2011 en internet y no ha parado en el mundo de la música.  Su canción de Á Dal 2013 sirvió de tema a una popular película húngara. Este año llega con "Todos", una canción optimista con aire country.



Depresszió - Csak a zene

Quince años lleva en activo esta banda rock-metal con siete discos editados, el último de ellos llegando al nº1 en ventas. "Solo la música" viene acompañada de un divertido videoclip y legiones de fans que podrían enviarles a Copenhague si el jurado fuese un poco más generoso con ellos. El televoto les ha clasificado en las dos fases previas, así que cuidado con ellos.

New Level Empire - The Last One

Formación de nuevo cuño creada por Silvester Zoltán, un conocido DJ y presentador de programas musicales en radio y televisión.  "La última" - referido a la última persona a la que quiere ver antes de morir - es un tema contemporáneo con arreglos disco y una puesta en escena visual interesante.  Aquí tenéis su videoclip

Pal Dénes - Brave New World

Ganador de "La Voz" en 2012 y con el número uno que venía a juego con su triunfo en las listas de ventas, retorna a la escena musical húngara con este tema muy de pop inglés.


Honeybeast - A legnagyobb hos

Con nueve años de trayectoria este grupo vocal ha mantenido su esencia de canciones sencillas pero con mensaje. "El mayor héroe" es una pegadiza canción sin muchas pretensiones con buena base musical y que impacta por la potente imagen de Sofia Tarjan, su vocalista.


András Kallay-Saunders - Running

¿A la tercera irá la vencida? Hijo de supermodelo húngara y hombre de negocios estadounidense, el guapísimo András buscará por fin el ansiado pasaporte eurovisivo tras quedar 5º en 2012 y 2º el año pasado, cuando partía como favoritísimo. Este año el jurado le ha mimado otorgándole máximas puntuaciones pero su carácter de estrella no termina de conectar con el público. Quizás haya compuesto "Huyendo" - que trata sobre las mujeres que sufren malos tratos - para quitarse esa imagen de guaperas.



Fool Moon - It can't be over

Trece años llevan los Fool Moon como grupo vocal y con éxitos a capella en sus nueve álbumes dedicados a temas conocidos. Entre sus componentes encontramos a Gergo Racs, que estuvo como parte de los V.I.P. en Dublin 1997.  Buenas voces pero poco original propuesta que siempre ha pasado de rondas gracias al favor de los jurados.




Poco probable que se de una sorpresa como la de ByeAlex el año pasado. El público quiere a Viktor pero el jurado adora a András. Entre ellos dos estará el participante húngaro de Eurovision 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario