sábado, 15 de febrero de 2014

Islandia celebra su final

Este sábado conoceremos al representante islandés en Eurovisión 2014.

El tradicional formato Söngvakeppnin llega a su final con 6 candidaturas muy distintas entre sí. 6 estilos muy diferentes entre los que público y jurado elegirán su favorito.

Recapitulamos las canciones que podrás ver el sábado 15 a partir de las 20:45 h en directo desde la página de la televisión pública islandesa RÚV:


Greta Mjöll Samúelsdóttir – Eftir eitt lag (Después de una canción)

Una de las más votadas por el público en la primera semifinal. Una de las favoritas para alzarse con el triunfo. Una canción folk con un ritmo pegadizo, una estética sencilla y una cantante que, con su voz dulce aunque limitada y estática en el escenario, contagia con su sonrisa y con la alegría del tema.






Gissur Páll Gissurarson - Von (Esperanza)

Balada operística interpretada por el tenor Gissur Páll. Un buen directo y con apoyos suficientes para tener bastantes opciones en esta final. Una canción in crescendo, donde destaca la interpretación y que sigue la línea más épica que ha llevado Islandia en los últimos 3 años.




Pollapönk – Enga fordórma (No al racismo)

Unos de los favoritos del público en la segunda semifinal. Pollapönk tiene su público en el país y gracias ellos consiguieron clasificarse con su estilo personal y sus chandals de colores. El cuarteto defiende una canción con mensaje a favor de la tolerancia y con influencias de ska, rock y pop.



F.U.N.K. - Þangað til ég dey (Hasta que me muera)

Como buena boyband consiguió que el público les llevara hasta la final. Llegan con una canción de base funky con la que quieren darse a conocer como banda. La mitad del grupo ya quedaron segundos en la preselección de 2012, y ahora con más tablas y seguridad en el escenario quieren ir a por el triunfo.







Sigríður Eyrún Friðriksdóttir – Lífið kviknar á ný (La vida se enciende de nuevo)

Sonido y ambiente de charlestón. No contó con el apoyo suficiente del público pero el jurado la rescató de la segunda semifinal. Un tema dinámico y fresco, pero que quizás no tiene mucho que transmitir más que la imagen inspirada en aquellos felices años 20.



Ásdis María Viðarsdóttir – Amor

Repescada por el jurado en la primera semifinal. Canción peculiar y alternativa, no engancha mucho y resulta algo repetitiva. Sin embargo cuenta con sus defensores por la originalidad del tema, la estética de la joven cantante y su mística interpretación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario