martes, 18 de febrero de 2014

Los aspirantes españoles a Eurovisión 2014 (II): La Dama

La Dama (eurovision-addict.blogspot.com.es)
Damaris Abad Anselmo, de nombre artístico “La Dama”, es una sevillana de 26 años que desde muy pequeña sintió pasión por la música. Con tan solo 13 años, montó su primer grupo, llamado “Un Par”, con su hermano, el rapero Rasel. Ambos han cantado juntos, actuando en diversos puntos del país. 

Más tarde, conoció a Melendi al ser seleccionada en un cásting donde el cantante buscaba coristas para sus conciertos. Eso le permitió acompañar al cantante en sus giras. Precisamente es la discográfica del asturiano “Blue Monkey Music” la que edita, en 2008, su álbum “Sube que te llevo”. En el cd se pueden encontrar rumbas como “Arréglate quete”, su primer single, así como temas pop/rock e , incluso, alguna balada. 

 

“La Dama” se define como flamenca y rockera a partes iguales y siente admiración por artistas como Niña Pastori, José Mercé, Camarón, Lenny Kravitz o Anastacia. Su relación con Melendi trascendió lo profesional y, hoy en día, son pareja. Fruto de ese amor nació su hijo Marco que ahora tiene tres años.
De cara al festival, la sevillana da un giro a su habitual estilo para atraverse con el dance. “Estrella fugaz” que, en sus primeros segundos, empieza con una atmósfera intimista, es un tema movido que la cantante califica como una mezcla de pop y R&B. En la canción, la artista habla de una relación que empieza a enfriarse por el efecto de la monotonía.

Puedes escuchar la canción de "La Dama", aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario